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Hackers roban las contraseñas de 26 millones de usuarios de Windows

Los robos masivos de información personal en la internet siempre están a la orden del día y ahora ha salido a la luz un reporte que indica que un grupo de hackers robó las contraseñas de 26 millones de usuarios de Windows. Esto último es muy grave y no solo afecta a las cuentas de Windows; decimos esto último porque millones de usuarios a nivel mundial suelen utilizar una sola contraseña para todos sus servicios gratuitos y de pago (email gratuito, servicios de streaming, entre otros).

¿Qué pasó?

Según NordLocker, un grupo de hackers ha robado 1.2TB de datos con contraseñas y nombres de usuario en Windows:

La base de datos robada contenía 1.2 TB de archivos, cookies y credenciales que provenían de 3.2 millones de computadoras con Windows. Los datos fueron robados entre 2018 y 2020. La base de datos incluía 2 mil millones de cookies. El análisis reveló que más de 400 millones, o el 22%, de esas cookies aún eran válidas en el momento en que se descubrió la base de datos.

Ahora sabemos que el virus escapó con 6 millones de archivos que tomó de las carpetas Escritorio y Descargas. 03 millones de archivos de texto, 900,00 archivos de imagen y más de 600,000 archivos de Word constituían la mayor parte de la base de datos robada, pero también contenía más de 1,000 tipos de archivos diferentes.

Las capturas de pantalla realizadas por el malware revelan que se propagó a través de software ilegal (Adobe Photoshop), herramientas de descifrado de Windows y juegos pirateados. Además, el malware también fotografió al usuario si el dispositivo tenía una cámara web.

¿Cómo puedo saber si mis datos fueron filtrados?

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Muy simple. Para saber si tu información ha sido filtrada en internet debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al siguiente enlace
  • Ingresa tu email (el email con el que estás registrado en Windows, Hotmail, Outlook) o tu número telefónico (en el caso de Perú debes ingresar +51 y luego tu número de celular)
  • Luego debes seleccionar el botón Pwned?
  • Si el fondo se pone de color verde y aparece el mensaje Good news – no pwnage found!, entonces todo está bien, pero si el fondo se pone de color rojo y aparece el mensaje Oh no – pwned!, entonces estás en graves problemas.

Lo primero que te recomendamos hacer es cambiar tu contraseña en Windows (Hotmail, Outlook) y luego de ello también sería saludable cambiar las contraseñas de tus servicios virtuales de pago como Netflix, Prime Video o algún otro en el que hayas introducido el mismo email y contraseña que tenías antes en Windows (Hotmail, Outlook).

 

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