Últimas Noticias

Huawei es el numero 1 del mundo por delante de Samsung en ventas de smartphones

Huawei logró mantener el primer lugar en el mercado mundial de smartphones, por delante de Samsung y Apple, en el segundo trimestre del 2020. El grupo chino debe sus excelentes resultados trimestrales a la recuperación económica en China.

En abril pasado, Huawei logró vender por primera vez más smartphones que Samsung. A pesar de las sanciones estadounidenses en su contra, el fabricante destronó a su rival con una participación de mercado del 19% en el mundo, frente al 17% de Samsung. Como era de esperar, la marca debe gran parte de su éxito a su inmensa popularidad en el mercado chino, impulsada por desconfinamiento. En mayo, Huawei logró retener su nuevo título, pero la brecha con Samsung se redujo drásticamente. El grupo chino tenía el 19.7% del mercado mundial, contra el 19.6% de la marca surcoreana. En tercer lugar, obviamente encontramos a Apple con el 13% de la cuota de mercado.

Huawei aprovechó la pandemia de Covid-19 para destronar a Samsung

Según las cifras transmitidas por la firma de investigación Canalys, Huawei estuvo por delante de Samsung durante el segundo trimestre de 2020. Durante este período, la marca china vendió 55,8 millones de smartphones, contra solo 53.7 millones para Samsung.

Como señala el informe de Canalys, Huawei se está beneficiando enormemente de la recuperación en China. “Este es un resultado notable que pocos habrían imaginado hace un año. Sin COVID-19, esto no hubiera sucedido. Huawei aprovechó al máximo la recuperación económica china para relanzar su actividad de smartphones «, explica Ben Stanton, analista de Canalys. Desde el desconfinamiento en China, el grupo ha consolidado su dominio en este mercado con el 70% de las acciones, muy por delante de la competencia.

En China, Samsung tiene solo el 1% de la cuota de mercado. El gigante de Seúl está presente principalmente en los mercados actualmente afectados por el coronavirus, como Brasil, India, Estados Unidos y Europa. En estas condiciones, el dominio de Huawei en el mercado global se perfila como de corta duración. «Será difícil para Huawei mantener su liderazgo a largo plazo», destaca Mo Jia, analista de Canalys. Para vencer a Samsung, Huawei no se puede confiar únicamente en China.

También te puede interesar:  El efecto Messi: El número de seguidores del PSG en Instagram se incrementó en más de 126%

Aún así, Huawei se felicitó rápidamente por poder destronar a Samsung. “Hemos demostrado nuestra capacidad de recuperación excepcional en estos tiempos difíciles. A pesar de este período de recesión económica mundial y desafíos sin precedentes, hemos seguido creciendo y asegurando nuestra posición de liderazgo ”, dijo un portavoz de la empresa china.

 

 

Síguenos en Facebook e Instagram

,