Últimas Noticias

Huawei gana disputa judicial contra Chanel por parecido en sus logos

La firma de lujo francesa Chanel demandó a la firma china Huawei por un supuesto parecido en su logo para computadoras; sí, Chanel argumenta que el logo que Huawei usa para sus computadoras se parece muchísimo al logo que la firma de lujo francesa usa en todos sus productos. El caso fue llevado a un tribunal en Europa y ahora Huawei ha sido declarado ganador; pero esto aún no ha acabado, ya que se sabe que Chanel apelará esta decisión, por segunda vez, ante la Corte de Justicia Europea.

¿Qué pasó?

La demanda impuesta por la firma de lujo francesa Chanel contra la firma china Huawei no es un tema exactamente nuevo; es más, la demanda se registró en el año 2017, así que este caso está en los tribunales desde hace largo tiempo.

Chanel argumenta que el logo que Huawei utiliza para sus computadoras se parece muchísimo al logo que Chanel tiene para todos sus productos (perfumes, carteras, cosméticos, accesorios de cuero, entre otros).

En el año 2019, la Oficina de marcas registradas en Europa descartó la demanda de Chanel indicando que no existía similaridad alguna y que no existía la posibilidad de que los usuarios confundan los logos.

¿Qué dicen los tribunales?

Obviamente, Chanel apeló la decisión de la Oficina de marcas registradas en Europa y el caso fue llevado a los tribunales europeos para seguir el proceso respectivo.

Los tribunales europeos evaluaron el caso presentado por Chanel y esta fue su decisión:

Las marcas figurativas en litigio no son similares. Las marcas deben compararse tal como fueron solicitadas y registradas, sin alterar su orientación.

En particular, las marcas de Chanel tienen curvas más redondeadas, líneas más gruesas y una orientación horizontal, mientras que la orientación de la marca de Huawei es vertical. En consecuencia, el Tribunal General concluye que las marcas son diferentes.

Chanel tiene una oportunidad más para apelar la decisión tomada por el Tribunal General, pero aún no se sabe si lo harán; por ahora Huawei ha ganado y podrá seguir utilizando su logo en computadoras.

También te puede interesar:  Spotify lanza sus planes de suscripción a podcasts para competir con Apple

 

¡Únete a nuestro grupo exclusivo en Telegram!

  Unirme a Telegram

 

,