Últimas Noticias

Huawei lanzará su competidor de Google Maps en Octubre

Huawei dio algunos detalles sobre Map Kit, que se convertirá en su competidor de Google Maps. En el programa: tráfico en tiempo real, realidad aumentada y un sofisticado sistema de navegación. El lanzamiento está programado para octubre de este 2019.

El 9 de agosto del 2019, el sistema operativo Harmony oficial de Huawei, su sistema operativo que competirá con Android compatible con absolutamente todos los tipos de pantalla y debe estar en el origen de un ecosistema completamente nuevo. Este último incluirá los Servicios móviles de Huawei (HMS), el equivalente de los Servicios de Google. Incluirá las plataformas Kit de sitio, Kit de alquiler, Kit de unidad, Kit de escaneo y Kit de mapa. Este último es una alternativa a Google Maps y se lanzará en octubre, anunció el grupo chino.

Huawei quiere su alternativa a Google Maps

Map Kit, al menos inicialmente, no está destinado a ser utilizado directamente por los consumidores. Es una herramienta que permitirá a los desarrolladores utilizar sus funciones de mapeo y geolocalización para ofrecer sus propias aplicaciones basadas en Map Kit. En resumen, este es el principio API. Huawei explica que más del 50% de las aplicaciones móviles de hoy requieren la localización del usuario, de ahí la importancia de tal propuesta para una empresa que quiere convertirse en un jugador importante en el software móvil.

Una fuente citada por China Daily explica que Huawei se ha asociado con Yandex (el mayor motor de búsqueda ruso, el equivalente de Google en Rusia) y Booking Holdings para el desarrollo de su producto. 150 países y regiones estarán cubiertos por Map Kit, que estará disponible en 40 idiomas. Según Zhang Pingan, director de servicios en la nube para la sucursal comercial de Huawei, la plataforma ofrecerá condiciones de tráfico en tiempo real, un sistema de navegación altamente sofisticado que puede reconocer cuándo un automóvil está cambiando de carril y admitirá la realidad aumentada.

 

También te puede interesar:  Sonova compra la división de consumo de Sennheiser por $241 millones

Síguenos en Facebook e Instagram