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Huawei niega supuestos vínculos con la crianza de cerdos

En febrero del presente año les informamos que varios reportes apuntaban a que Huawei estaría buscando generar ingresos a partir de la crianza de cerdos. Es más, este negocio es muy rentable, sobre todo si tenemos en cuenta que el 50% de los cerdos vivos del mundo se encuentra en China; pero ahora Huawei ha dado un paso al frente para negar esos reportes, aunque han admitido que sí están trabajando de la mano con empresas del rubro de la crianza de cerdos.

P50 retrasados y ventas en caída libre

Varios informes de fuentes asiáticas indicaban en febrero que los Huawei P50 se retrasarán debido a que no se tienen suficientes componentes internos para fabricar los nuevos smartphones.

Además, un reporte de Nikkei Asia informó que las ventas de smartphones de Huawei en el 2021 caerían hasta en un 60% en relación al 2020.

Esto quiere decir que la firma china fabricará alrededor de 75 millones de smartphones en el 2021, mientras que fabricaron 189 millones de smartphones en el 2020.

Es por estas razones que Huawei habría estado interesada en invertir dinero en la crianza de cerdos en China; pero ahora la firma china ha salido a negar esos rumores.

Un enfoque distinto

Duan Aiguo (presidente de Machine Vision en Huawei) indicó lo siguiente respecto a los rumores que vinculan a la firma china con la crianza de cerdos:

Huawei no cría cerdos, pero sí ayudamos y empoderamos a varias empresas para criarlos.

La idea del proyecto Huawei Smart Pig Raising Solution es que podamos ayudar a la empresas en la crianza de cerdos a partir del uso de la tecnología que nosotros tenemos.

Nosotros utilizamos AI (Inteligencia Artificial) de muchas formas y queremos implementar AI para ayudar a varias empresas en la crianza de cerdos; además, utilizar AI en la crianza de cerdos es algo novedoso y es por ello que muchas empresas se están contactando con nosotros.

Teniendo todo esto en cuenta, ahora sí las cosas están claras y Huawei no criará cerdos inteligentes, sino que ayudará a varias empresas alrededor del mundo (sobre todo en China) a mejorar sus procesos de crianza.

 

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