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Huawei quiere reemplazar las aplicaciones de Google de esta manera

Huawei parece haber pasado definitivamente la página de los servicios de Google y se ha embarcado en una carrera contra reloj para reemplazar las aplicaciones de Google lo antes posible. Se están realizando importantes inversiones en el desarrollo de alternativas a YouTube, Google Maps, Chrome y otras aplicaciones populares de Google.

Han pasado varios meses desde que Huawei perdió su licencia de Android, que ahora lo priva de las aplicaciones de Google. La marca china ahora tiene dos opciones: desarrollar soluciones alternativas lo antes posible o esperar a que se termine la crisis con Estados Unidos, una opción que hoy parece muy pero muy lejana, sobre todo con la información que ha salido en Alemania sobre Huawei. La administración de Trump está decidida a mantener el status quo. Prueba de esto es que ningún punto relacionado con la marca china está registrado en el reciente acuerdo comercial entre los Estados Unidos y China.

Al igual que el Mate 30 Pro de Huawei, los próximos P40 y P40 Pro pueden enfrentar sanciones estadounidenses. El fabricante está condenado a llenar el vacío dejado por las aplicaciones de Google. Según el New York Times, Huawei está trabajando para reemplazar YouTube, Chrome, Búsqueda de Google y otros tan pronto como sea posible.

Un verdadero reto

Esta es una “tarea muy difícil para Huawei”, dijo el presidente Guo Ping, citado por el New York Times. La compañía ha anunciado una inversión de $ 1.5 mil millones en el desarrollo de estas aplicaciones. Ya sabemos que TomTom recientemente ha llegado a un acuerdo con Huawei para ser la alternativa a Google Maps.

Además, en varias conferencias para desarrolladores organizadas en Nueva Delhi, Varsovia o Sao Paulo, Huawei ha prometido grandes recompensas a los editores que desarrollen en App Gallery. Este es un paso crucial en el camino hacia la transición a Harmony OS.

Varios expertos dicen que la misión parece extremadamente complicada. Crear alternativas viables a las aplicaciones de Google no es tarea fácil. Antes de Huawei, otras compañías como Nokia y Microsoft han intentado crear su propio ecosistema móvil. El resultado, todos lo sabemos. Los consumidores están vinculados a “aplicaciones bien conocidas que usan sus pares”, dijo Thomas Husson, analista de Forrester.

“Convencer a los desarrolladores para que se unan a un nuevo ecosistema requiere una inversión considerable y muchos esfuerzos de marketing”. En China, los usuarios ya están acostumbrados a las plataformas locales, ya que YouTube, Google, Facebook y otros servicios occidentales están prohibidos en dicho país. El punto de inflexión es como implemente todo en otras partes del mundo, Huawei tendrá que escalar una montaña bastante alta para imponer sus propias soluciones.

 

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