Últimas Noticias

Instagram comienza a ocultar el contador de «Me Gusta»

Instagram está estudiando la idea de ocultar la cantidad de me gusta causada por una foto o video. La red social también está probando la eliminación del medidor de «Me gusta» de una parte de los usuarios estadounidenses. Otras pruebas están en curso en todo el mundo. En los próximos meses, el afiliado de Facebook podría terminar enterrando el famoso mostrador.

El contador de «Me gusta» está desapareciendo lentamente de Instagram. La red social ha lanzado una prueba a pequeña escala con algunos de los internautas que viven en los Estados Unidos. Cuando fue entrevistado Adam Mosseri, CEO de la red social, confirmó las intenciones de Instagram. «No podemos esperar para recibir sus comentarios», dice el CEO. El futuro del contador de «Me gusta», por lo tanto, depende de los comentarios de los evaluadores.

En este contexto, se están realizando pruebas similares en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Irlanda, Brasil e Italia. «Estamos probando esta función porque queremos que sus suscriptores se centren en las fotos y videos que comparten, no en la cantidad de «Me gusta» que reciben sus publicaciones», dijo un portavoz de Instagram en las primeras pruebas el pasado julio en Canadá.

«La idea es tratar de despresurizar Instagram, hacerlo menos competitivo, dar a las personas más espacio para concentrarse en el enlace que las une a las personas que aman, las cosas que las inspiran». Explica Adam Mosseri.

El contador de «Me gusta» permanece accesible

Ten cuidado, el contador de «Me gusta» siempre estará accesible en la plataforma. Simplemente no se mostrará automáticamente debajo de cada publicación. Para ver la cantidad de reacciones generadas por una foto o video, deberá hacer clic en la lista de personas a quienes les gustó la publicación.

También te puede interesar:  Instagram prohíbe a los adultos enviar mensajes a menores

Instagram no es la única plataforma que quiere poner fin a la dictadura de los «Me gusta». Desde septiembre del 2019, su empresa matriz, Facebook, está probando la desaparición del medidor de me gusta de un puñado de usuarios de Internet.

 

Síguenos en Facebook e Instagram