Últimas Noticias

Instagram cumple 10 años y se ha convertido en la mejor inversión de Facebook

La conocida red social, Instagram, está de cumpleaños y en este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre el pasado, presente y futuro de una de las redes sociales más importantes de todos los tiempos. Te contaremos cómo creció Instagram, desde tener 25,000 usuarios en su primer día hasta tener cerca de mil millones de usuarios al día de hoy; además, ha generado billones de dólares en publicidad, en los últimos años.

El inicio

Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger; la aplicación fue concebida como una aplicación donde se podían aplicar filtros a las fotos, y el 06 de octubre de 2010 se lanzó en la App Store (Apple).

Solo el primer día se registraron 25,000 personas y después de seis semanas la aplicación había sido descargada por cerca de 1 millón de usuarios; mejor dicho, Instagram se convirtió en un éxito viral, que ninguno de sus creadores imaginó.

Punto de quiebre

El 03 de abril de 2012, Instagram lanzó una versión de su aplicación para smartphones con Android y fue descargada por más de 1 millón de usuarios en el primer día.

Pocos días después, Facebook adquirió Instagram por 1 billón de dólares y se sabe que Kevin Systrom ganó cerca de 400 millones de dólares por la venta de la empresa.

En ese momento Instagram tenía cerca de 30 millones de usuarios, pero nadie se imaginaba que llegaría a convertirse en una de las redes sociales con mayores ingresos por publicidad.

El presente

Ahora mismo, Instagram tiene cerca de 1000 millones de usuarios activos y solo en el 2019 tuvo ingresos cercanos a los 20 billones de dólares; todo eso debido a anuncios publicitarios.

También te puede interesar:  El Moto G60 es oficial y el Redmi Note 10 Pro ya tiene un digno rival

Esto se debe a que Instagram ahora ofrece herramientas muy potentes para poder captar el interés no solo de los usuarios, sino también de futuros compradores de diversos productos.

Gracias a sus Stories, Reels, el uso de hashtags y la integración de Shops (una suerte de tienda virtual), Instagram se ha convertido en una herramienta de publicidad muy poderosa para todas las empresas que quieran anunciar en ella.

El futuro

Se estima que Instagram seguirá creciendo y que para el año 2023 debería llegar a tener más de 1300 millones de usuarios a nivel mundial.

Además, es muy probable que siga generando billones de dólares por anuncios publicitarios y los 20 billones de dólares que generó en el 2019, seguramente, serán nada en comparación a lo que genere en lo próximos tres o cinco años.

 

Síguenos en Facebook e Instagram

 

,