Últimas Noticias

Instagram sigue copiando a TikTok y lanza esta «nueva» característica

Instagram acaba de anunciar un montón de nuevas funciones para los usuarios de Reels, su respuesta a TikTok. Quizás el más notable de estos es la nueva duración máxima de Reels, ahora establecida en 90 segundos. Una novedad que recuerda al reciente comunicado de TikTok sobre la próxima posibilidad de publicar vídeos de 10 minutos.

Desde el lanzamiento de sus Reels, Instagram parece decidida a replicar la fórmula de TikTok. La comparación entre la funcionalidad y la red social china era obvia en ese momento, especialmente porque la plataforma Meta todavía está tratando de atraer a más y más personas a esta nueva sección. Así, la incorporación de síntesis de voz y modificadores de voz se encuentran entre las muchas mejoras que han llegado para ampliar la oferta desde su despliegue.

Pero Instagram, obviamente, no tiene la intención de detenerse ahí. Hoy, la red social anunció la llegada de varias funciones nuevas para mejorar la experiencia de los usuarios de Reels. Como era de esperar, la plataforma ha decidido ampliar la duración de estos. Los creadores ahora podrán publicar videos de hasta 90 segundos, frente a los 60 actuales.

Instagram permitirá publicar Reels mas largos

Esta novedad no es realmente sorprendente, ya que Instagram se inspiró en TikTok para desarrollar su propia versión de la aplicación. Entonces, mientras su rival chino continúa alargando la duración de sus videos, ahora planeando subir a 10 minutos, era solo cuestión de tiempo antes de que Instagram decidiera hacer lo mismo. Cabe señalar que la plataforma Meta todavía se resiste a llegar a tales extremos.

Entre otras novedades, Instagram anunció la llegada de las Plantillas, que permitirán a los creadores sincronizar fácilmente sus videos con la música. Además, tendrán acceso a toda una biblioteca de efectos de sonido y podrán añadir stickers así como su propia pista de audio de la misma forma que en Stories. Finalmente, será posible realizar encuestas así como agregar nuevas formas de interactuar con su comunidad.

También te puede interesar:  Shorts es la nueva competencia de TikTok por parte de Youtube

 

,