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¡Internet OLO está de vuelta con unos precios de infarto!

Aún recordamos esa época donde el internet de OLO empezaba escalar a pasos agigantados dejando atrás a varios servicios de las operadoras locales, claro que el tema de estar conectado con un Modem a alta velocidad desde lugar que quieras siempre será un tema atractivo para estudiantes, profesionales y personas en general, tener movilidad y estar conectado siempre es una necesidad latente.

Ahora muchos nos dirán que pueden estar conectados dando internet desde su celular (Hotspot), lo cual es válido, pero la mayoría de operadoras brindan un límite de dispositivos que se pueden conectar, y en honor a la verdad la velocidad a la que te conectas desde un dispositivo adicional como tu laptop, es paupérrima. Por esto último es que el internet de OLO se volvió tan popular hace unos años atrás, y ahora vuelve de la mano de Claro Perú, quien compro OLO hace un tiempo atrás.

Ahora podemos observar los nuevos planes de OLO que son los siguientes:

Lo que si vamos a resaltar es que los planes se ajustan al mercado, pero la adquisición de alguno en particular va depender de la necesidad de cada persona.

Consideraciones 

Los planes INTERNET OLO aplican para Altas Nuevas, Renovación y Cambios de plan (de Prepago a Postpago y Postpago a Postpago).

Los megabytes (MB) no consumidos en el ciclo de facturación no se acumularán al siguiente ciclo, es decir, se perderán una vez culminado el ciclo de facturación del cliente en el cual fueron entregados.

Los MB otorgados por los Planes INTERNET OLO sólo podrán ser utilizados en territorio nacional y siempre que CLARO cuente con cobertura en la zona.

La comunicación, velocidad y transmisión de datos a través del servicio Banda Ancha Móvil se encuentra sujeto a la correcta configuración del terminal, velocidad máxima de transmisión de datos, así como a la disponibilidad, restricciones de uso, limitaciones, contingencias, eventos extraordinarios (ejm: un sismo), la congestión de Internet nacional o internacional, las condiciones y capacidades de la PC del usuario, las aplicaciones del servicio que use el cliente, entre otros factores externos a Claro.

Cuando el cliente se encuentre en una zona de cobertura 4G (LTE), cuente con un chip 4G (LTE) y la navegación por internet sea efectuada a través de un terminal que soporte la tecnología 4G (LTE), la velocidad de bajada (downlink) será de hasta 5Mbps y velocidad de subida (uplink) de hasta 1 Mbps. La velocidad mínima garantizada de bajada (downlink) será de 2 Mbps y de subida (uplink) será de 0.4 Mbps.

En caso no reúna los requisitos antes señalados, y el usuario se encuentre en una zona de cobertura 3G y su terminal soporte la tecnología 3G, para la navegación por internet la velocidad de bajada (downlink) será de hasta 1Mbps y la velocidad de subida (uplink) será de hasta 0.2 Mbps. La velocidad mínima garantizada de bajada (downlink) será 0.4 Mbps y de subida (uplink) será de 0.08 Mbps.

En el supuesto que no se reúna ninguno de los requisitos antes indicados para navegar por internet en las tecnologías 4G ó 3G, y el cliente se encuentre utilizando un terminal que soporte la tecnología 2G, para la navegación por internet en una zona de cobertura 2G la velocidad de bajada (downlink) será de hasta 0.06 Mbps y velocidad de subida (uplink) será de hasta 0.012 Mbps. La velocidad mínima garantizada de bajada (downlink) será de 0.024 Mbps y de subida (uplink) será de 0.0048 Mbps.

El cobro de los MB se realiza por Kilobyte (KB) consumido y no por tiempo de uso, ni por sesión. Se contabilizarán los KB transmitidos, así como los recibidos. En ese sentido, el costo por Kb (enviado y recibido) es desde S/.0.00005 (con IGV). A efectos de tarificar los consumos de KB, éstos se redondean a 200 KB, y su costo es de S/.0.001.

El plan contará con la opción de Roaming. Si el cliente pide activar el servicio de Roaming, la navegación y tráfico de datos (mientras está haciendo Roaming) se cobrará como consumo ADICIONAL (NO descuenta del plan), las tarifas que se aplicarán son las que actualmente rigen para Roaming.

Sobre Claro video

Claro video no se encuentra disponible para líneas corporativas. La descarga y uso de la aplicación requiere equipo compatible con sistema operativo Android 3.1 en adelante o iOS 5.0 en adelante y conexión Wi-Fi o uso de datos a tarifas del plan. Costo de suscripción mensual es de S/ 22.00. Puedes afiliar hasta 5 dispositivos compatibles, y para una reproducción óptima de los contenidos del servicio, se recomienda tener una conexión de Internet de una velocidad mínima de 4 Mb.

Tener en cuenta, que la velocidad de conexión también depende de la hora en la que se solicita el streaming del contenido, el lugar desde donde se solicita y los dispositivos y/o equipos que se tienen conectados al mismo módem en ese momento. No se recomienda reproducir bajo conexión 3G ya que es inestable.

Si contratas un plan Internet OLO desde S/30 podrás activar Claro video y acceder al contenido de la sección Catalogo sin costo por 24 meses. Los 24 meses se cuentan a partir de la activación de tu servicio. El contenido de Sección Catálogo puede ser visto hasta en 5 dispositivos simultáneamente.

Asimismo, Claro Video ofrece una Sección de alquiler donde el cliente encontrará películas de estreno y estándar. Este contenido sólo puede ser visto en 2 dispositivos en simultáneo. El tiempo que la película estará disponible será informado dentro de los detalles de la misma y podrá ser de 24 ó 48 horas desde el momento que se realizó el primer play (es decir, el momento desde que fue reproducida por primera vez). El contenido de alquiler será facturado como adicional y es independiente de la suscripción a Claro Video.

 

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