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iPhone 12: La ausencia de auriculares en las cajas aumenta las ventas de Airpods

Apple presentó el iPhone 12 hace poco tiempo y dijo que no proporcionará auriculares ni cargadores en sus futuras cajas por razones ecológicas. Una decisión que también podría ser económicamente rentable, ya que los auriculares de la marca, los famosos AirPods, deberían explotar sus ventas.

El iPhone 12 no tiene auriculares ni cargador en su empaque (excepto en algunos países). Apple quiere ser ecológico al hacer que las cajas sean más pequeñas y no incluir elementos que los usuarios probablemente ya posean. Pero la medida tiene una consecuencia inesperada: las ventas de los auriculares se irían al cielo.

De hecho, el sitio de Digitimes indica que Apple podría beneficiarse de esta decisión, tanto en su imagen (esto la hace más ecológica) como económicamente. Los auriculares Beats Flex, presentados junto con el smartphone y lanzados el 23 de octubre, han tenido un gran comienzo, incluso mejor de lo esperado. Además, prevén que estas buenas ventas continúen durante el primer semestre de 2021.

Los AirPods también se benefician

Los Beats Flex no son los únicos que se benefician de la ausencia de auriculares, ya que los AirPods también se benefician del efecto iPhone 12. El producto debería seguir vendiéndose bien hasta fin de año. Curiosamente, dado que estos auriculares por lo general experimentaron una caída en las ventas en el cuarto trimestre, los compradores de iPhone usaron los auriculares que venían en la caja. Debemos recordar que los AirPods son líderes en el campo de los auriculares TrueWireless, con una participación de mercado del 35%.

Finalmente, la movida de Apple bien puede inspirar a su competencia en el futuro. Porque además de dar una imagen ecológica a una marca, la ausencia de auriculares y cargadores permite vender estos productos al mismo tiempo, pero también ahorrar espacio con cajas más pequeñas y por tanto reducir el costo de transporte.

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Como resultado, las marcas competidoras de Apple podrían apostar fuertemente por sus auriculares TrueWireless en el futuro, que seguramente venderán en grandes cantidades. La producción total podría aumentar en un 80% desde el 2020 a 43,8 millones de unidades.

 

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