Últimas Noticias

Las tablets de Huawei aplastan a los iPad por primera vez en toda la historia

Apple acaba de perder su primer lugar en el mercado de tablets en China. Huawei tomó la delantera en ventas en el primer trimestre del 2020. Este éxito se debe en gran medida a la baja cantidad de iPads disponibles en el país durante la crisis actual de salud.

Si bien todos los ojos de los usuarios de Apple están ahora en el iPhone 12, la marca americana Apple se enfrenta a un revés bastante inesperado. El fabricante estadounidense acaba de perder su posición de liderazgo en el mercado de tablets en China.

Huawei a tomado el trono en el Reino Medio. Este es un buen rendimiento para la marca china cuando se sabe que la actual crisis de salud ha provocado una caída del 30% en las ventas de tablets en todo el mundo. La compañía de Shenzhen es el único fabricante de tablets que ha revertido con éxito la tendencia durante este delicado período. Huawei puede presumir de un crecimiento del 4.3% en las ventas totales de tablets en el año fiscal 2019-2020, acumulando 1.5 millones de unidades vendidas.

Huawei toma la delantera en China

En el primer trimestre del 2020, Huawei se convirtió en el fabricante líder de tablets en China, con un 40,2% de participación de mercado frente al 35,1% de su rival Apple. Huawei logró mantener sus cabeza fuera del agua y no ahogarse, este no fue el caso de Xiaomi, Microsoft y Lenovo, quienes desafortunadamente todos vieron caer sus resultados: 5.5%, 3.2% y 1.7 %

En marzo del 2020, el sitio web Nikkei Asian Review informó que las acciones de iPad habían disminuido seriamente en China. Como resultado de la cuarentena, millones de chinos se han apresurado a usar la tablet insignia de Apple, incluso para continuar educando a sus hijos desde casa. Sin embargo, la escasez de mano de obra local, el cierre de fábricas y la dificultad para que los proveedores llenen los libros de pedidos hizo que las cosas fueran mucho más difíciles.

También te puede interesar:  Apple-1: Este misterio de 45 años finalmente se resuelve

Como resultado, Apple se encontró con el problema de mantener suficiente mercadería en China para satisfacer esta demanda excepcional. Es por eso que los chinos prefirieron recurrir a otras alternativas, como el MatePad Pro u otras tablets firmadas por Huawei.

 

Síguenos en Facebook e Instagram

, ,