Últimas Noticias

Las ventas de smartphones de HONOR se incrementaron en 36% en apenas 02 semanas

Las ventas de smartphones de HONOR han rebotado con fuerza en China y todo parece indicar que la ex sub-marca de Huawei pronto estará de regreso a la cima. Decimos esto último porque las ventas de smartphones de HONOR se incrementaron en 36% en apenas 02 semanas; todo esto, claro está, gracias al lanzamiento de los nuevos smartphones de la serie 50.

 

HONOR está de regreso

Según un reporte de Counterpoint Research, las ventas de smartphones de HONOR en China han sido increíbles en las últimas semanas y meses:

La participación de mercado de HONOR en China se situó en el 8,4% en junio después de alcanzar el mínimo del 5,1% en enero, según los datos mensuales de Market Pulse de Counterpoint. Todavía tiene que recuperar su pico de ventas de 4,55 millones de unidades que se logró en agosto de 2020. Las ventas de junio de 2021 fueron solo un poco más de la mitad de este número máximo. Pero el impulso de crecimiento actual parece bastante fuerte, ya que las ventas de la empresa aumentaron un 39% intermensual en mayo y un 27% intermensual en junio.

Los datos preliminares muestran que HONOR ha mantenido el crecimiento de la participación de mercado a partir de julio, lo que indica un movimiento hacia una recuperación total.

Un gran desempeño

El desempeño actual de HONOR se puede atribuir a su marca y capacidades de I + D. HONOR afirma haber absorbido a más de 4,000 profesionales de I + D cuando se convirtió en una empresa independiente.

Otro factor clave es la red de proveedores y distribuidores. La capacidad de asegurar la cadena de suministro también es vital para la recuperación de HONOR en medio del escaso suministro general de componentes; los smartphones HONOR 50 son los primeros smartphones con el procesador Snapdragon 778G, lo que demuestra que la firma china ha logrado un progreso sustancial para abordar el problema del suministro.

También te puede interesar:  YouTube presenta nuevas herramientas para los creadores de contenido

HONOR también tiene otra ventaja: sus accionistas, que incluyen a los principales distribuidores de aparatos electrónicos del país. Esto garantiza que sus nuevos productos estén disponibles en canales fuera de línea y lleguen al segmento de mercado más grande de China.

El desempeño de la serie HONOR 50 ayudó al fabricante a recuperar aún más su participación de mercado en China. La compañía dice que registró ventas de 500 millones de RMB ($77,1 millones) en plataformas en línea para HONOR 50 en el primer minuto después de su lanzamiento el 25 de junio. En las dos semanas del 21 de junio al 4 de julio, las ventas de HONOR aumentaron un 36% con respecto a las dos semanas anteriores.

Batalla de mercado premium

Gracias a los bajos envíos de las series P y Mate de Huawei, todavía existen oportunidades en el segmento premium para los fabricantes de equipos originales, incluidos OPPO, vivo, Xiaomi y HONOR. Los tres primeros se han esforzado por ampliar sus cuotas de mercado. Sin embargo, no ha habido un heredero ampliamente reconocido de Huawei.

Con su imagen de marca, capacidades de I + D y red de distribución, se espera que HONOR cambie el panorama competitivo en el mercado premium de China después del lanzamiento de sus nuevos smartphones Magic3.

 

¿Aún no eres colaborador? ¡Eso quiere que te estás perdiendo de sorteos exclusivos!

Este mes sortearemos una Huawei MateBook X Pro + iPhone 12 + TV LG 4K de 55″ + Echo Dot (4ta Gen)

  Quiero ser colaborador

 

¡Únete a nuestro grupo exclusivo  en Telegram!

  Unirme a Telegram