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McDonald’s abre su primer local atendido solo por robots

McDonald’s continúan innovando. La empresa abrió su primer local que atiende a los clientes con un servicio robotizado. De esa forma da inicio a una nueva etapa en lo que se refiere en atención al público general.

McDonald’s continúa innovando con sus servicios. La cadena de comida rápida inauguró su primer local robotizado. El nuevo restaurante automatizado es más pequeño que cualquier otro y no tiene mesas, ya que el objetivo es que las personas pidan sus alimentos para llevar. Esta sucursal únicamente requiere empleados en el área de preparación de alimentos.

En tanto, el personal que trabaja en la caja fue sustituido por pantallas táctiles que se encuentran a la entrada del restaurante. Además, en lugar de que unos empleados humanos entreguen la comida en el autoservicio, una cinta transportadora automática es la que lleva el pedido a la ventana. Así, ahora los clientes pueden conducir por el carril de McAuto para esperar que un transportador de alimentos y bebidas les sirva el pedido.

Es importante resaltar que esta sucursal cuenta con un carril para pedidos anticipados que atende a los clientes que ordenan en la app de McDonald’s.

¿Cómo funciona?

Quienes acuden a la sucursal automatizada de McDonald’s, la cual está ubicada cerca de Fort Worth, Texas, Estados Unidos, tienen que realizar su pedido a través de la aplicación o mediante los kioscos electrónicos que están dentro del establecimiento.

Una vez que los clientes hicieron su pedido tienen que recoger los alimentos en la estación de entrega, ya sea dentro del local o en el McAuto, donde la máquina transportadora suministra las hamburguesas, papas, refresco, entre otros comestibles.

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La cadena explicó que este concepto es para los clientes que están de prisa. Además, los consumidores también pueden recoger su pedido por empresas de mensajería. Cabe destacar que este nuevo local de McDonald’s cuenta con una sala de espera, la cual es exclusiva para los repartidores. También tiene espacios de estacionamiento para dichos repartidores y recolección de pedidos en la acera.

Según Keith Venecek, quien opera el restaurante automatizado de prueba, la tecnología permite atender a los clientes de manera innovadora y, de esta forma, el equipo puede enfocarse más en la rapidez.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con el local automatizado de McDonald’s, ya que afirman que esto dejará a muchas personas sin trabajo. Mientras que otros consideran que los precios podrían bajar y no habrá equivocaciones en los pedidos.

Un portavoz del restaurante informó que McDonald’s “no está completamente automatizado”, debido a que están contratados el mismo número de personal que en un local tradicional.

El local limita las interacciones entre los empleados y clientes porque se “utiliza tecnología mejorada que permite que el equipo empiece a preparar los pedidos de los usuarios cuando están cerca del restaurante”.

 

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