Últimas Noticias

Microsoft lanzará supermercados sin efectivo

Microsoft está interesado en las tecnologías de supermercados donde no es necesario el efectivo y que se inspiraron en Amazon Go, la tienda donde los cajeros han sido reemplazados por cámaras e inteligencia artificial. En estas nuevas tiendas, simplemente se usa los estantes y sales de la tienda cuando hayas terminado la compra: la tecnología hace el resto y el pago se carga automáticamente. Microsoft ya se acercó a la cadena de tiendas Walmart para lanzar en los Estados Unidos este modelo de negocio, mientras que Amazon ya está planificando abrir dos nuevas tiendas de alta tecnología.

Microsoft está siguiendo los pasos de Amazon en el campo de los supermercados no monetarios. La compañía está desarrollando un sistema de cámaras e inteligencia artificial similar al de Amazon Go para lanzar sus propias tiendas en asociación con grandes grupos minoristas. Microsoft ya inició negociaciones con la cadena Wallmart, el mayor grupo minorista del mundo antes de Carrefour. En estas tiendas donde no necesitas efectivo, el cliente primero crea una cuenta vinculada a la información de su tarjeta de crédito. Luego solo tiene que entrar a la tienda, servirse a sí mismo y retirarse: no es necesario perder tiempo en las cajas, las cámaras y un sistema de inteligencia artificial permiten saber qué productos ha comprado. Todo se Debita de su cuenta al salir del local. El sistema debe ser lo suficientemente sofisticado como para identificar también los productos que puede tener en el estante.

Microsoft quiere lanzar sus propias tiendas como Amazon Go

La tecnología ya está bajo control de Amazon, que abrió una primera tienda en Seattle en este 2018, y planea abrir dos nuevas tiendas pronto en Chicago y San Francisco. En un informe en el primer Amazon Go, un periodista del New York Times relata sus impresiones sobre esta tienda donde no se necesita efectivo:

«La primera pista de que hay algo raro acerca de la tienda Amazon del futuro te está golpeando tan pronto como pases el puerta. Se siente como entrar en una estación de metro. Una hilera de pilares mantiene la entrada a la tienda […] solo para quienes tienen la aplicación instalada».

Este sistema sin efectivo no solo es bueno para el cliente, también representa un ahorro para los distribuidores que ya no necesitarán contratar a tanta gente. Y eso no significa que pueda prescindir de personal

Algunos empleados también verifican la identificación de los clientes en el departamento de licores. El sistema es lo suficientemente sofisticado como para hacer que el fraude sea casi imposible. Las pruebas para ocultar productos del sistema de la cámara no han tenido éxito: Amazon ve todo en su tienda y termina facturando al cliente. Queda por ver si Microsoft, un nuevo participante en este sector, podrá hacerlo tan bien y tan rápido. El grupo invierte mucho en la nube y la inteligencia artificial, y ya es el número 2 en la industria detrás de Amazon.

También te puede interesar:  Estudios indican que el Apple Watch y otros wearables podrían detectar las secuelas del COVID-19

No te olvides compartir la información – Síguenos en Facebook como Peruconnection

,