Últimas Noticias

MIUI: Xiaomi supera los 500 millones de usuarios

Xiaomi acaba de superar un hito simbólico. Más de 500 millones de personas en todo el mundo usan un smartphone bajo la capa de personalización MIUI. La empresa china confirmó la noticia en Weibo, la principal red social china.

Xiaomi acaba de cruzar un hito simbólico: el de los 500 millones de usuarios bajo MIUI en el mundo. La empresa china anunció la buena noticia en Weibo, la principal red social china. Esta es una actuación honorable para la marca china, que, como recordatorio, se lanzó en el 2010. En solo once años, la compañía ha experimentado un crecimiento excepcional. Es cierto que las sanciones estadounidenses decretadas contra Huawei han beneficiado enormemente el éxito de Xiaomi.

Para la ocasión, Xiaomi ha elaborado una breve historia del viaje de MIUI. En el 2015, la marca registró 100 millones de usuarios bajo MIUI, su capa de personalización interna basada en Android. Se necesitaron tres años más para llegar a los 200 millones. Luego, la cantidad de usuarios solo aumentó exponencialmente, llegando a 300 millones en octubre del 2019, luego a 400 millones en enero del 2021.

Y a Xiaomi solo le tomó diez meses pasar de 400 a 500 millones, habiéndose alcanzado este hito el 22 de noviembre del 2021. Estas cifras consolidan a Xiaomi con la esperanza de lograr su objetivo: convertirse en el número uno mundial en el mercado de smartphones. Como demostró un estudio de Canalys publicado en octubre del 2021, Xiaomi todavía ocupa el tercer lugar en el ranking con una participación de mercado del 14%.

También te puede interesar:  Las marcas de celulares y su lucha por sobresalir

Xiaomi no pierde su objetivo

Apple sigue en segundo lugar con una cuota de mercado del 15%, mientras que Samsung sigue siendo el líder indiscutible con una cuota de mercado del 23%. Debemos recordar, sin embargo, que la marca china y la compañía de Cupertino están regularmente codo con codo. Xiaomi estaba por delante de Apple en el segundo trimestre del 2021 con un 14% frente al 12% de la marca Apple.

Si Xiaomi tiene actualmente una caída significativa de sus ingresos, en particular es por el éxito del iPhone 13 y la escasez de componentes, la marca china tiene varias cartas bajo la manga para finales del año 2021 y principios del 2022. En primer lugar, la marca debe dar a conocer los Xiaomi 12, 12 Pro y 12 Ultra muy pronto. Es una apuesta segura que esta generación está sacudiendo a sus competidores en el segmento premium.

Por una buena razón, serán los primeros smartphones en llevar un Snapdragon 898, el último procesador de Qualcomm. Este es el primer chip grabado en 4 nm y promete hasta un 30% más de rendimiento en comparación con el Snapdragon 888. Luego, Xiaomi también debe implementar en el 2022 MIUI 13, la nueva versión de la capa de personalización, cuyo anuncio ya está lleno de novedades y características.

 

¡Únete a nuestro grupo exclusivo  en Telegram!

  Unirme a Telegram

 

,