Últimas Noticias

Nike vendió el NFT de una zapatilla por más de 125.000 dólares

Nike acaba de vender una pelota de baloncesto virtual en forma de NFT por más de 125.000 . A pesar del colapso del mercado de las criptomonedas, a la marca le está yendo bien gracias a una colección de tokens muy populares.

A fines del año pasado, Nike ingresó al metaverso al adquirir una empresa especializada en el diseño de zapatillas virtuales en forma de tokens no fungibles (NFT). El especialista en ropa deportiva ha echado mano a RTFKT, una start-up francesa que quiere lanzar zapatillas digitales que puedan llevar avatares en mundos virtuales, en reuniones de Zoom o Google Meet, o mostrarse en realidad aumentada a través de un smartphone.

Unos meses después, en abril del 2022, Nike lanzó una primera colección de zapatillas virtuales, llamada Cryptokicks. Esta colección incluía 20 000 NFT diferentes imaginados por el artista Takashi Murakami. El artista visual japonés se ha asociado con RTFK varias veces en el pasado. Cabe destacar que se trata de uno de los artistas visuales más valorados del mundo.

Nike llega al mercado NFT

Cada zapatilla está asociada a un NFT. Al comprar el token no fungible, obtienes el derecho a recibir una zapatilla digital exclusiva de la marca. De esta forma, Nike busca crear un puente entre los coleccionistas de calzado y los coleccionistas de NFT.

Uno de los tenis virtuales en forma de NFT se vendió recientemente por $134,000. La obra digital fue comprada en subasta por un internauta llamado AliSajwani en OpenSea, una de las principales plataformas del ecosistema. Sin embargo, cuando se lanzó la colección, el precio inicial rondaba los 8500 dólares. Los anuncios de Nike y su socio, y la perspectiva de inclusión en el metaverso, impulsaron el precio de los NFT.

También te puede interesar:  Microsoft anuncia la cancelación definitiva de Windows 10X

“La mecánica entorno a los NFT y las zapatillas de deporte es bastante similar. Ambos se crean entorno a la escasez y los suministros limitados. Se trata de comunidad, estatus y pertenencia a algo”, analiza Jurgen Alker, que dirige un estudio de NFT para Highsnobiety. Esta liquidación se produce cuando el mercado NFT se ha contraído recientemente. Las ventas de tokens solo se derrumbaron después de la caída de las criptomonedas. Los expertos creen, sin embargo, que el sector NFT recuperará rápidamente su valor.

 

,