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OSIPTEL confirma multas a Movistar por más de S/900,000 soles

Movistar está en problemas luego que OSIPTEL confirmara cuatros multas a la operadora española por una suma equivalente a 930,810 soles o 222 UITs. Las multas se dieron debido a que Movistar no brindó información básica a los clientes previo a la contratación de sus servicios y también por haber ofrecido contrataciones de servicios a través de distribuidores no autorizados.

Multas confirmadas

OSIPTEL (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones) ha confirmado varias multas en contra de Movistar, por un monto que asciende hasta las 222 UITs o 930,810 soles, para ser exactos.

Según Resolución Nº 102 -2020-CD/OSIPTEL y Nº 103-2020-CD/OSIPTEL, publicadas este martes en el diario oficial “El Peruano”, Movistar fue sancionada con multas de 51 UIT (219,300 soles), 18.1 UIT (77,830 soles) y 2.6 UIT (11,180 soles) en lo que va del año 2020 y el 2018 se le aplicó una multa de 150 UIT (622,500 soles).

Tanto las resoluciones Nº 102 -2020-CD/OSIPTEL y Nº 103-2020-CD/OSIPTEL señalan que ya no se podrá apelar mediante vias administrativas, por lo cual Movistar no podrá presentar recursos bajo esa modalidad.

Osiptel señaló que la operadora no brindó información básica a sus clientes previo a la contratación de sus servicios; además, Movistar ofreció la contratación de servicios a través de distribuidores no autorizados.

A Movistar también se le ha sancionado por procesos relacionados a la consulta de titularidad en los servicios públicos móviles (para smartphones, tablets, etc), así como por tener faltas sobre el proceso de cuestionamiento de titularidad hecho por los usuarios; esto último va en contra del reglamento de supervisión de OSIPTEL.

Más multas

La operadora Bitel también ha sido sancionada con una multa de 192780 soles y esta se ha dado por incumplir con el compromiso de mejora de la calidad de servicios entre abril y junio del año 2016.

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