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OSIPTEL gana premio a las Buenas Prácticas de Gestión Pública 2021

La iniciativa “Compromisos de mejora, ruta efectiva para elevar la calidad de los servicios de telecomunicaciones en los centros poblados”, implementada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), ganó el premio a las Buenas Prácticas de Gestión Pública 2021, al incentivar a las empresas operadoras a la óptima prestación de los servicios para sus usuarios.

Un premio muy importante

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública busca generar incentivos en las distintas instituciones de la administración pública para que implementen buenas prácticas en su quehacer diario, generando valor público y bienestar para las personas.

También reconoce la colaboración entre el Estado y la academia, el sector privado y la sociedad civil para mejorar la gestión de los servicios públicos. En esta edición, se han considerado 21 categorías y cuatro premios especiales.

OSIPTEL es nombrado ganador

El anuncio fue hecho durante una ceremonia virtual de la décimo séptima edición del premio, organizado por la asociación Ciudadanos al Día. El ente regulador se alzó con la distinción al ocupar el primer lugar de la categoría Fiscalización y Cumplimiento de la Ley, en la que compitió con un total de 16 prácticas presentadas por nueve organismos públicos.

Rafael Muente Schwarz  (presidente del Consejo Directivo del ente regulador) indicó lo siguiente respecto a la premio otorgado:

El premio obtenido respalda las iniciativas del regulador para lograr mejoras en la calidad de la prestación de los servicios de telecomunicaciones, comprometiendo a las empresas operadoras a alcanzar esta meta para satisfacción de sus usuarios.

Compromisos de mejora

Según la autoridad, con los compromisos de mejora, el OSIPTEL ha logrado identificar los incumplimientos de calidad por parte de las operadoras, segmentarlos y comprometer a las empresas a elevar la calidad de los servicios en un tiempo determinado y más corto, frente a un esquema sancionatorio común que podía extenderse por años.

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De hecho, desde su incorporación el 2015, el OSIPTEL ha logrado 1668 compromisos de mejora de las empresas operadoras, de los que 1572 ya fueron supervisados, obteniendo un 72% de cumplimiento de los mismos.

Finalmente, Muente mencionó lo siguiente respecto a OSIPTEL:

Los resultados de la aplicación de esta iniciativa nos han permitido beneficiar a más de 7,1 millones de usuarios de 643 centros poblados en todo el país, que ahora tienen servicios con niveles de calidad que cumplen con los estándares establecidos en el Reglamento de Calidad.

 

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