Últimas Noticias

OSIPTEL: Movistar debe realizar devoluciones a usuarios por interrupción de servicios

Movistar está nuevamente en el ojo de la tormenta y es que El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) acaba de publicar un comunicado en sus redes sociales en el cual detallan que la empresa española deberá efectuar devoluciones a sus usuarios por la interrupción de sus servicios. Esta interrupción se dio en varios distritos a nivel local y tal parece que miles de usuarios se vieron afectados.

OSIPTEL informa

OSIPTEL ha utilizado sus redes sociales para informar sobre lo antes mencionado:

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informa a la ciudadanía lo siguiente:

  • La empresa Movistar ha reportado la interrupción del servicio de TV de paga o cable en algunas zonas de los distritos de San Miguel, Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María y Santiago de Surco
  • El OSIPTEL ha solicitado a la empresa Movistar información sobre el origen del evento, así como un reporte detallado sobre el impacto causado en los usuarios que se quedaron sin servicio, a fin de evaluar y determinar las acciones que correspondan, según la normativa vigente
  • Dado que las interrupciones superaron los 60 minutos, de acuerdo el Artículo 47 del Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso, la empresa deberá efectuar las devoluciones correspondientes en un plazo máximo de dos meses.

El OSIPTEL verificará el cumplimiento de las devoluciones a los usuarios afectados.

Lima, 30 de mayo de 2021

Quejas y más quejas

El comunicado de OSIPTEL ha generado cientos de quejas en los comentarios de las redes sociales del ente regulador:

En Pueblo libre no hay internet, cable ni telefonía fija desde el viernes a las 10 am (hace dos días).

En el Callao no hay internet ni cable.

Sin duda alguna, esta situación es complicada para la firma española y esperamos que solucione sus problemas a la brevedad posible; ahora más que nunca los usuarios necesitan que sus servicios pagos funcionen de forma correcta.

También te puede interesar:  Movistar incrementará sus tarifas en medio de la pandemia

 

¡Únete a nuestro grupo exclusivo en Telegram!

  Unirme a Telegram

 

,