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OSIPTEL tendrá un sistema de seguimiento de bajas/migraciones de los planes de operadores

La semana pasada Movistar anunció que incrementará las tarifas de todos sus servicios a partir de mayo del presente año y ahora el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) acaba de anunciar la implementación de un sistema de seguimiento de bajas y migraciones de planes de operadores. Este sistema buscará supervisar el proceso de las solicitudes de baja y migración tramitadas ante los diferentes operadores a nivel local.

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El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) ha publicado un comunicado en su página web para anunciar la implementación de un sistema de seguimiento de bajas y migraciones de los planes de operadores:

Para promover la atención oportuna de las solicitudes de bajas del servicio y migraciones del plan tarifario en los servicios de telefonía fija, móvil, Internet y televisión de paga, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) implementará un sistema de seguimiento a dichas solicitudes, aplicable a las empresas operadoras.

Así lo plantea la Resolución de Consejo Directivo Nº057-2021-CD/OSIPTEL del proyecto de norma que aprueba el sistema de seguimiento, monitoreo y supervisión de solicitudes de bajas y migraciones, publicada hoy en el suplemento de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De esta forma, el regulador supervisará el proceso de las solicitudes de baja y migración tramitadas ante las empresas operadoras que cuenten con más de 500 mil usuarios.  Además, los usuarios podrán consultar la información referida al estado de sus solicitudes a través de la página web institucional del OSIPTEL.

Esta decisión se adopta a fin de asegurar una mejor atención y ejecución de las solicitudes de bajas y migración ante las empresas operadoras, a través de sus diferentes canales de atención.

Además, el comunicado de OSIPTEL detalla cómo los operadores deberán seguir un proceso para el registro de las solicitudes de los clientes:

Para la implementación del sistema, el OSIPTEL establecerá un instructivo técnico que deberá ser aplicado, de manera obligatoria, por las empresas operadoras. Este documento contendrá, a detalle, los datos sobre el pedido, fecha y canal de presentación, estado de servicio, fecha programada de baja o migración, motivo de la ejecución, entre otra información.

La información será entregada los siete días de la semana en los horarios establecidos por el regulador y será responsabilidad de las empresas operadoras enviar la información de manera adecuada en los plazos previstos, a fin de que el OSIPTEL pueda realizar los seguimientos correspondientes.

A través de este sistema el OSIPTEL podrá identificar y detectar la falta o demora en la ejecución de las solicitudes de bajas y migraciones de parte de las empresas operadoras, generándose los reportes que permitan que las mismas adopten las acciones correspondientes.

 

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