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OSIPTEL: Tráfico de internet móvil a nivel local se multiplicó 169 veces

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) anunció hoy jueves por la mañana que el tráfico de internet móvil a nivel local se multiplicó 169 veces en los últimos seis años. Además, OSIPTEL también anunció que cada línea móvil en el país elevó su consumo de datos en 72 veces, en promedio; toda esta información demuestra que el internet móvil se ha convertido en una parte vital de la vida de los peruanos y que los servicio de internet móvil han mejorado sus ofertas de forma increíble en los últimos años.

Anuncio oficial

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) ha publicado un anuncio en su página web, referente al tráfico de internet móvil a nivel local:

La evolución de los volúmenes de tráfico total de datos de Internet móvil en el Perú experimentó un incremento exponencial de hasta 169 veces en los últimos seis años, según lo reportado hasta el cuarto trimestre del 2020.

De esta forma, cada línea móvil consumió, en promedio, 72 veces más datos que lo registrado en el primer trimestre del 2014.

La conectividad es el primer paso de la transformación digital, por ello OSIPTEL enfoca su trabajo en promover adecuados escenarios de conectividad para el país.

Numeritos que sí importan

Además, Rafael Muente Schwarz (presidente del Consejo directivo de OSIPTEL) mencionó lo siguiente:

El acceso a internet en los hogares peruanos pasó de 19,8% a 76,2% entre 2012 y 2019, habiéndose más que triplicado en siete años, según los resultados de la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (ERESTEL).

Mientras tanto, el acceso de Internet en los hogares rurales se multiplicó más de 20 veces en dicho periodo, ubicándose de 2% a 41,5%; y en el sector se sigue desarrollando la conectividad para alcanzar a más personas.

Ahora mismo existen 26 millones de teléfonos móviles que acceden a Internet y más de 2,7 millones de conexiones de internet fijo en el Perú.

Muente Schwarz concluyó mencionando que los retos de la pandemia del COVID-19 son grandes y que para ello han implementado un programa de supervisión remoto para los operadores:

Hemos desarrollado la supervisión remota de la gestión de red de las empresas operadoras a través de un centro de monitoreo. También aprobamos un sistema para que los usuarios puedan gestionar sus servicios, algo que antes era presencial.

 

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