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Samsung: Ciberataque pone en riesgo los datos personales de los usuarios

Samsung afirma que un hacker logró robar información en un ciberataque que ocurrió «a fines de julio». Este nuevo hackeo de la base de datos de Samsung ha expuesto potencialmente datos valiosos sobre los clientes de la empresa.

Samsung Electronics reveló que sufrió una violación de datos en la que los hackers accedieron a la información de algunos de sus clientes. Samsung envió una alerta por correo electrónico a los consumidores afectados por la filtración, que ocurrió a fines de julio. “El 4 de agosto de 2022 o alrededor de esa fecha, determinamos, como parte de nuestra investigación en curso, que la información personal de ciertos clientes se vio afectada”, dijo la empresa.

Este robo masivo de datos se produce poco después de que otras empresas también hayan tenido que lidiar con ciberataques. Pensamos en particular en Microsoft, que perdió 37 GB de datos confidenciales a principios de año. El mes pasado, los hackers incluso afirmaron haber robado los datos personales de mil millones de personas.

¿Qué datos personales fueron robados?

Samsung no reveló a cuántos datos de clientes se accedió. Sin embargo, la compañía dijo que los hackers pudieron robar información personal, como nombres de clientes, detalles de contacto, datos demográficos, fechas de nacimiento y datos de registro de productos.

Si bien una violación nunca es algo bueno, la información más privada y vital, como los números de seguridad social, tarjetas de crédito y tarjetas de débito, no se vio comprometida. En este momento, aún no se sabe cuántos clientes se han visto afectados, pero solo los consumidores en los Estados Unidos se verían afectados.

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Sin embargo, en una pregunta frecuente, Samsung afirma que, si recibió un correo electrónico de la empresa sobre la infracción, entonces se verá afectado. «Si determinamos durante nuestra investigación que el incidente justifica una notificación adicional, nos pondremos en contacto con usted en consecuencia».

El gigante surcoreano dijo que había tomado medidas para proteger los sistemas afectados, había utilizado una empresa externa líder en ciberseguridad y estaba coordinando su acción con las fuerzas del orden. Es bueno ver que Samsung reacciona rápidamente después de descubrir la falla. La compañía ya había tenido que hacer frente a otro robo de 190 GB de datos a principios de este año, por lo que es hora de que el gigante coreano revise sus protocolos de seguridad.

 

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