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Samsung derrota a Xiaomi y ya es el segundo mayor proveedor de wearables del mundo

Samsung ha dado el gran golpe y la firma surcoreana acaba de derrotar a Xiaomi en un importante segmento de mercado: wearables. Así lo indica un reporte de la International Data Corporation (IDC) y es que los envíos de la firma surcoreana han crecido de forma increíble en los últimos meses; eso sí, Apple sigue siendo el rival a vencer en este segmento de mercado y la firma estadounidense es el claro dominador gracias a sus Apple Watch, AirPods y audífonos Beats.

Adiós Xiaomi, hola Samsung

Según un reporte de la International Data Corporation (IDC), el mercado de wearables creció en 34.4% durante el Q1 2021 (esto en comparación al Q1 2020):

  • Apple comenzó 2021 de la misma manera que terminó 2020: como el líder indiscutible en el mercado mundial de dispositivos portátiles. El apetito por sus relojes inteligentes se mantuvo fuerte con el SE y el Serie 3 menos costosos ganando más tracción en el mercado, mientras que sus auriculares, incluidos los AirPods y Beats, mostraron caídas secuenciales después de alcanzar niveles récord en el Q4 2020
  • Samsung se adelantó a Xiaomi por primera vez en el Q1 2021 y en más de un millón de unidades. Los audífonos TWS han aumentado sus volúmenes, incluidos los Galaxy Buds Live, Galaxy Buds + y la incorporación más reciente, los Galaxy Buds Pro. También contribuyeron al crecimiento de la compañía los envíos de audífonos desde su subsidiaria JBL con sus modelos de mercado masivo y menos costosos. Mientras tanto, los relojes inteligentes y las pulseras de la compañía mantuvieron su crecimiento, alcanzando nuevos récords en el primer trimestre
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  • Xiaomi fue la única empresa entre las cinco primeras que registró una caída interanual. Aún cuando sus artículos para el oído y relojes registraron un fuerte crecimiento con respecto al año anterior, la disminución de los volúmenes de pulseras, que representó más de la mitad de su volumen total del Q1 2021, compensó esas ganancias. Xiaomi también enfrenta el desafío de ver llegar muy poco de su volumen total fuera de China, lo que limita aún más sus oportunidades de crecimiento
  • Huawei fue la única empresa que superó sus volúmenes de envío del Q4 2020 y sin presencia en Norteamérica. En cambio, Huawei se basó principalmente en el mercado chino, pero también vio una mejora continua en Europa mientras mantenía su presencia en Asia y América Latina. La diversa cartera de la empresa, que abarca relojes, auriculares y pulseras, obtuvo buenos resultados, y la incorporación de gafas dio un gran paso adelante en China
  • BoAt, con sede en India, se mantuvo lo suficientemente por delante de Fitbit y Huami como para mantener su quinto lugar. Su enfoque en los audífonos ha sido bien recibido, e igualmente su precio de venta promedio de $ 19, el más bajo entre las compañías líderes, los ha mantenido al alcance de muchos clientes

El crecimiento de Samsung en el mercado de wearables a nivel mundial ha sido increíble y en el Q1 2021 sus envíos alcanzaron los 11.8 millones de unidades, lo que representa una cuota de mercado de 11.3% y un crecimiento de 35.7% (todo esto en comparación a los envíos del Q1 2020).

 

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