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Samsung enfrenta demanda por problemas en las cámaras de los Galaxy S20

Samsung presentó sus nuevos smartphones de la serie Galaxy S20 en febrero del 2020 y poco después del lanzamiento surgieron numerosos informes de grietas que aparecían de forma espontánea en el cristal del módulo trasero de cámaras. Samsung reconoció que este problema le sucedió a uno de sus embajadores, pero también argumentan que fue un caso aislado; todo esto ha llevado a que varios usuarios presenten una denuncia conjunta en contra de la firma surcoreana.

La demanda

El 27 de abril varios consumidores presentaron una demanda colectiva contra Samsung acusando al gigante tecnológico de ocultar un defecto generalizado que hace que el vidrio de la cámara trasera en los smartphones Samsung Galaxy S20 se rompa inesperadamente durante su uso normal.

El estudio de abogados Hagens Berman argumenta la demanda de la siguiente manera:

Samsung vendió sus Galaxy S20 como una opción de gama alta para los consumidores, con una cámara de grado «profesional», que cobraba más de $ 1,399 por dispositivo (S20 Ultra) , solo para que de repente perdieran un aspecto importante de su funcionalidad.

Durante una época de distanciamiento social y mayor uso del acceso en línea, los consumidores necesitan especialmente un dispositivo móvil confiable, pero Samsung se ha negado a ofrecer la confiabilidad que prometió a sus clientes.

¿Qué dice Samsung?

Luego de cientos de quejas y reportes en redes sociales sobre el vidrio de la cámara trasera que se agrietó y rompió espontáneamente en los Galaxy S20, Samsung reconoció el defecto y admitió que los consumidores no tenían la culpa.

En un foro de consumidores de Samsung, un embajador de Samsung Care declaró lo siguiente:

Esto le sucedió a uno de nuestros embajadores. Después de muchas quejas sobre el problema, descubrimos que tiene que ver con la acumulación de presión debajo del vidrio y no con que los clientes lo golpeen contra algo.

Finalmente, el estudio Hagens Berman argumenta que la firma surcoreana no ha hecho nada respecto a las quejas de sus usuarios después de reconocer que el problema estaba arraigado en una sola causa identificable y atribuible a Samsung.

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Eso sí, es importante aclarar que la gran mayoría de estos problemas se han reportado en los Estados Unidos y no sabemos de ningún caso o queja similar que se haya presentado a nivel local.

 

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