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Samsung es el número 1 del mundo en ventas, muy por delante de Apple y Xiaomi

Después de un 2020 mediocre para el mercado de smartphones debido a la pandemia de COVID-19, finalmente está registrando un crecimiento positivo con 1390 millones de dispositivos vendidos en el 2021.

En el 2020, la producción de teléfonos cayó un 11 % debido a la pandemia de COVID-19. En el 2021, el mercado creció un 7 % con 1350 millones de teléfonos enviados en comparación con los 1260 millones del 2020. Sin embargo, a pesar del crecimiento positivo, las ventas anuales todavía están por debajo de los niveles previos a la pandemia debido a la escasez mundial de componentes.

En el 2019, los fabricantes de teléfonos lograron vender un total de 1370 millones de dispositivos en todo el mundo. También cabe señalar que esta es la primera vez que el mercado de teléfonos experimenta un crecimiento anual desde el 2017, según datos recopilados por Counterpoint. El mercado se vio especialmente impulsado por las buenas ventas en Asia-Pacífico, Oriente Medio, África y América Latina. Sin embargo, todavía estamos lejos del récord de ventas de 1.550 millones de dispositivos que se dio en el 2017.

Samsung lidera, seguido por Apple y Xiaomi

Samsung conserva el primer puesto en envíos (distribución) de teléfonos en el 2021, con una participación de mercado del 20% a nivel mundial con 274,5 millones de teléfonos vendidos durante el año. Apple ocupa el segundo lugar con 230,1 millones de teléfonos y Xiaomi el tercero con 191,2 millones de unidades enviadas. Oppo ocupa el cuarto lugar con 145,1 millones de teléfono vendidos, seguido de Vivo con 129,9 millones.

Aunque Samsung vendió un 7% más de teléfonos en comparación con el año anterior, su participación de mercado del 20% no cambió. Por su parte, Apple perdió un 1% respecto al 2020 a pesar de las excelentes ventas de su iPhone 13 durante las vacaciones. Esto se debe en particular a los excelentes resultados de los fabricantes chinos, Xiaomi y Oppo, por ejemplo, ganaron una participación de mercado del 2 % en el 2021. En el 2022, el crecimiento de Xiaomi podría volver a despegar, en particular gracias a su Xiaomi 12, que ya es un éxito en China, o incluso su nuevo Redmi Note 11 que ofrece una relación calidad-precio excepcional.

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