Últimas Noticias

Samsung fue el líder de ventas de smartphones en Latinoamérica durante el Q2 2021

El envío de smartphones en Latinoamérica aumentó un 41.8% interanual en el Q2 2021 (abril-junio), pero disminuyó un 6.5% en comparación con el trimestre anterior, según un nuevo reporte. La demanda de smartphones en la región creció de manera constante, pero el crecimiento del volumen se vio afectado por la escasez de chips a nivel global y las limitaciones de fabricación.

Momentos complicados

Según el último reporte de Counterpoint Research, Latinoamérica está pasando por momentos complicados debido a la pandemia del COVID-19:

Latinoamérica todavía sufre por la pandemia de la COVID-19. Solo un par de países han podido vacunar completamente a más de la mitad de su población. Por lo tanto, la mayoría de los países están soportando varios grados y formas de bloqueo, lo que lleva a una desaceleración económica. Esto, a su vez, ha afectado al ASP de compra (precio de venta promedio) más que a la tasa de reemplazo.

Por su parte Tina Lu (analista principal en Counterpoint Research) mencionó lo siguiente sobre la dinámica del mercado en Latinoamérica:

Las tasas de crecimiento o declive de los países de LATAM variaron durante el trimestre. Brasil fue uno de los más afectados por la escasez de componentes, ya que tiene un número limitado de marcas. Por otro lado, México creció en comparación con el trimestre anterior, impulsado por la feroz competencia de los nuevos participantes. Esto llevó a un TAM (Total Addressable Market) más grande en el segundo mercado más grande de la región.

Samsung sigue siendo el rey en Latinoamérica

Esta fue la cuota de mercado que obtuvieron los principales fabricantes en Latinoamérica durante el Q2 2021:

  • Samsung obtuvo una cuota de mercado de 37.3% (Samsung sigue siendo la marca líder en la región, excepto México y Perú)
  • Motorola obtuvo una cuota de mercado de 22.3%(en México, se convirtió en líder del mercado. Colombia fue el único país que vio una caída sustancial en el volumen de Motorola afectado por Xiaomi)
  • Xiaomi obtuvo una cuota de mercado de 11.4% (Xiaomi es ahora el tercer jugador más grande de la región y ha superado a Samsung para convertirse en la marca número uno en Perú)
También te puede interesar:  Samsung se lleva más de 100 dólares por cada iPhone X vendido

Finalmente, Apple obtuvo una cuota de mercado de 3.8%; esto se debe a la estacionalidad habitual donde su volumen de ventas disminuye a medida que se acerca un nuevo lanzamiento. Pero aún así, el modelo más vendido para el OEM estadounidense durante el segundo trimestre de 2021 fue el iPhone 11.

 

¿Aún no eres colaborador? ¡Eso quiere que te estás perdiendo de sorteos exclusivos!

Todos los meses sorteamos grandes premios !Únete a nuestra comunidad exclusiva de colaboradores!

  Quiero ser colaborador

 

¡Únete a nuestro grupo exclusivo  en Telegram!

  Unirme a Telegram

 

,