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Samsung Perú habilita canales de atención en quechua y lengua de señas

Poco más del 15% de la población en nuestro país (Perú) hablan un idioma distinto al español/castellano y a sabiendas de eso Samsung ha implementado nuevos canales de atención. El primero será un canal de atención en quechua, mientras que el segundo será un canal de atención via lengua de señas; con esto la firma surcoreana busca que el mundo, o por lo menos el Perú, sea más inclusivo.

Anuncio oficial

Samsung Perú ha utilizado su sala virtual de noticias para anunciar la habilitación de nuevos canales de atención a nivel local:

La nueva normalidad ha sacado a relucir la importancia de la tecnología para mantenernos conectados, y, al mismo tiempo, ha mostrado la necesidad de las compañías de contar con los canales de atención adecuados para dar soporte a sus clientes. Es importante mencionar que en el Perú, más del 15% de la población maneja una lengua materna distinta al español, sumando también a personas que presentan discapacidad auditiva.

En tal sentido, el rol del sector privado en la implementación de canales de atención y comunicación inclusivos es fundamental, apuntando a una reducción significativa en esta brecha comunicacional, y brindando, además, mayores oportunidades a las personas para ser escuchadas y atendidas directamente.

Por ello, Samsung Perú, consciente del contexto actual y de la importancia de disminuir las barreras de lenguaje existentes, ha implementado nuevos canales de atención al cliente en quechua y en lengua de señas.

¿Cómo puedo acceder a estos nuevos canales de atención?

Para poder acceder a una atención en quechua, los clientes solo deberán llamar a la línea de atención al cliente 0800-77708 y marcar la opción 2 para que el sistema lo derive con un agente quechuahablente.

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Por otro lado, para acceder a una atención en lengua de señas, los clientes deberán ingresar al siguiente enlace desde un smartphone o computadora (desktop o laptop) y hacer clic en el botón flotante para que un asesor especializado le brinde asistencia.

Desde aquí aplaudimos esta importante noticia de parte de Samsung Perú y esperamos que varias empresas a nivel local repliquen, de una forma u otra, la implementación de canales de atención inclusivos.

 

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