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Samsung sigue siendo el número 1 del mundo

Samsung siguió siendo el principal fabricante de smartphones en el 2018, en un contexto de competencia feroz y condiciones de mercado cada vez más reducidas. Las ventas de la marca cayeron, como las de Apple, que nuevamente es la segunda en el año. Huawei, Xiaomi y Oppo, por el contrario, han experimentado una progresión muy fuerte.

Samsung sigue siendo indiscutiblemente el rey de la industria de los smartphones: el fabricante fue el número 1 en el 2018, como todos los años desde la caída de Nokia, RIM / BlackBerry y HTC a finales de la década. Esto no significa que las cosas no cambiarán en este año 2019. Debido a que ahora vivimos bajo un contexto de mayor competencia.

Según Canalys, las ventas de smartphones Samsung cayeron, al igual que las de Apple, en 2018 (en un -7.2% y -1.7% respectivamente), mientras que las de Huawei, Xiaomi y Oppo por el contrario se tuvieron un gran impulso (+ 34.5%, + 31.6% y + 6.9%). El desempeño del último puede parecer más débil que el de sus competidores chinos, pero la situación cambia radicalmente cuando analizamos los últimos trimestres del 2018 y 2017: Oppo ve cómo sus ventas explotan un 20% en el último trimestre del año .

Samsung sigue siendo el rey de la industria de los smartphones, pero ¿por cuánto tiempo?

Oppo, relativamente desconocido para el público en general, está regularmente en las noticias con sus smartphones de la serie R, que a menudo prefiguran los equipos que OnePlus lanzará en el año. O con equipos excepcionalmente avanzados, como el Oppo Find X. Después de pasar brevemente a Apple, Huawei se ha consolidado en su mayoría en tercer lugar también durante todo el año. Pero debemos tener en cuenta que Samsung, Apple y Huawei están vendiendo muchas cantidades de smartphones  (respectivamente 293.7, 212.1 y 206 millones de unidades).

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El descenso en las ventas tanto de Samsung como de Apple parece ser más limitado de lo esperado, probablemente un efecto de la temporada de vacaciones. Sin embargo, ambas marcas sufren la erosión de las ventas, lo que probablemente puede atribuirse en parte a un aumento en los precios de generación en generación y cambios de una iteración a otra este año. Sin embargo, el bajo desempeño de Samsung en particular es sorprendente: la marca ciertamente ha segmentado más su oferta que Apple para llegar a la mayor cantidad posible de consumidores potenciales, con una estrategia muy agresiva en el rango medio. Decisiones que no parecen suficientes por el momento para provocar un verdadero rebote.

Además de Samsung, Apple, Huawei, Xiaomi y Oppo, el resto del sector experimentó una caída en las ventas generales (-23% en el año y -27.6% en el último trimestre de 2018), lo que parece ser la prueba de una consolidación del mercado en torno a los cinco mayores fabricantes mundiales.

 

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