Últimas Noticias

Señal OSIPTEL permitió reportar más de 1500 casos de cobertura de servicio móvil

El Organismo Supervisor de Inversión en las Telecomunicaciones (OSIPTEL) acaba de anunciar que su herramienta digital Señal OSIPTEL facilitó el reporte de más de 1551 casos de interrupción y cobertura del servicio móvil en el primer trimestre. La herramienta digital Señal OSIPTEL permite que los usuarios puedan conocer si los operadores ofrecen cobertura en la zona en la que se encuentran en ese momento.

Anuncio oficial

El Organismo Supervisor de Inversión en las Telecomunicaciones (OSIPTEL) utilizó su página web para informar sobre el gran logro de su herramienta digital:

La herramienta digital Señal OSIPTEL, disponible en la aplicación móvil OSIPTEL y en un aplicativo web, facilitó, de manera rápida y simple, la verificación de la señal del servicio móvil, así como el reporte de más de 1551 casos de interrupciones y problemas de cobertura en los servicios de telecomunicaciones durante el primer trimestre del 2021, informó el Organismo Supervisor de Inversión en las Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Del total de reportes, el 92% de ellos provino de la información registrada en la aplicación móvil OSIPTEL, que ya registra más de 100 000 descargas para equipos celulares con sistema operativo Android y iOS, desde su lanzamiento en noviembre del 2020.

Luis Pacheco (director de Fiscalización e Instrucción de OSIPTEL) tuvo las siguientes palabras en relación a la herramienta digital Señal OSIPTEL:

La herramienta Señal OSIPTEL resulta muy útil para quienes desean contratar servicios y necesitan saber si las empresas operadoras ofrecen cobertura en su zona. También ha demostrado ser un recurso valioso para el usuario que tiene problemas de cobertura o interrupción, no solo del servicio móvil, sino también de internet fijo, telefonía fija y televisión de paga, ya que puede reportarlo directamente al OSIPTEL.

Señal OSIPTEL

También te puede interesar:  Xiaomi presenta dos nuevos productos para dominar la gama alta de laptops

El comunicado del ente regulador también indica cómo se pueden reportar problemas de cobertura o interrupciones mediante la herramienta Señal OSIPTEL:

La herramienta Señal OSIPTEL permite conocer la cobertura y tipo de tecnología disponible en el servicio móvil en cualquier parte del Perú y también reportar problemas en la cobertura o interrupciones sobre cualquier servicio de telecomunicaciones. Para acceder a ella se debe ingresar al siguiente enlace o directamente desde la aplicación de OSIPTEL en la Play Store. En ambos casos, se debe ingresar el departamento, provincia, distrito y localidad en consulta. Con esos datos, la herramienta identificará las empresas operadoras y el acceso a tecnología disponible para el servicio móvil.

Adicionalmente, en ambas plataformas se podrá reportar interrupciones o problemas de cobertura. Para ello, el sistema activará un formulario corto para ingresar datos del usuario, empresa operadora, la fecha y lugar de la ocurrencia, además del servicio a reportar (internet fijo, telefonía móvil, televisión de paga, telefonía fija e internet móvil). Completado el registro, se debe dar clic a la opción registrar. En el caso de la app, se generará un código de reporte, mientras que en la aplicación web se enviará un correo electrónico al usuario que reportó el hecho.

 

¡Únete a nuestro grupo exclusivo  en Telegram!

  Unirme a Telegram