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Snapchat copia a TikTok y agrega música a todos tus snaps

Las redes sociales siempre se han copiado entre sí para mantenerse en la carrera. ¿Snapchat revoluciona el intercambio de contenido con sus stories? Facebook e Instagram están recogiendo ideas por aquí y por allá. ¿Tik Tok llega y rompe todos los récords de popularidad? Snapchat retoma el concepto con el lanzamiento de Sounds, una función que te permite agregar canciones de un catálogo enorme a sus Snaps.

 

Nueva Zelanda y Australia fueron los primeros en probarlo, y el resto del mundo (al menos, los usuarios de iOS) finalmente puede disfrutarlo. Snapchat finalmente lanzó Sounds, su nueva función para competir con Tik Tok que permite agregar música a Snaps. Hasta entonces, los usuarios solo podían compartir canciones presentes en Spotify. Ahora pueden personalizar su contenido agregando una de las millones de pistas en el catálogo de la aplicación, obtenida a través de asociaciones que ha formado con Warner Group Music, Universal Music, Merlin y muchos más.

Ya sea que el Snap se publique como una historia o se envíe directamente a un amigo, los usuarios podrán encontrar el nombre del artista, la canción y la carátula del álbum. A esto se suma la capacidad de reproducir la canción completa en Spotify, Apple Music o Soundcloud. Snapchat aclaró, que la última opción no estaba disponible para todo el catálogo.

Es posible que la empresa haya encontrado una forma eficaz de responder a su rival chino, que por el momento solo permite escuchar un fragmento del título utilizado. “La música hace que la creación de videos y la comunicación sean más expresivas. Es una forma más personal de compartir música con tus amigos más cercanos ”, agregó antes de anunciar la posibilidad de crear sus propios sonidos en un futuro cercano.

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¿Snapchat realmente puede competir con Tik Tok?

Si Instagram copió Snapchat hace unos meses con publicaciones autodestructivas, parece que la marea ha cambiado. Popularizado por Tik Tok y seguido por Reels, la capacidad de agregar música a videos cortos es la gran tendencia en este momento.

A pesar de ser utilizada por el 90% de los jóvenes de 13 a 24 años (más que Facebook, Messenger e Instagram combinados), la aplicación Snapchat no pudo ignorar la llegada al mercado de la floreciente aplicación china. Con YouTube armando recientemente Shorts específicamente para competir con Tik Tok, el pequeño fantasma amarillo se estaba quedando atrás.

Para asegurar su éxito, Snapchat ha contado con la ayuda de Justin Bieber y Benny Blanco para ofrecer la exclusividad de su nuevo título “Lonely” a sus usuarios. La compañía aún no ha dado una fecha de implementación en Android.

 

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