Últimas Noticias

Spotify anuncia la compra de Podz para potenciar sus podcasts

Todo parece indicar que los podcasts llegaron, volvieron, para quedarse y ahora Spotify ha anunciado la adquisición de Podz; esta última es una startup creadora de tecnología que ayudará a los usuarios a encontrar nuevos servicios de podcasts con mayor facilidad. Spotify ha anunciado que integrará los servicios de Podz en su plataforma de podcasts antes de que culmine el presente año 2021.

Anuncio oficial

Spotify ha utilizado su sala virtual de noticias para anunciar la compra de Podz:

En Spotify, estamos invirtiendo para construir y escalar la mejor (y más personalizada) experiencia de descubrimiento de podcasts del mundo, y hemos adquirido Podz, un pequeño y talentoso equipo de emprendedores, ingenieros y diseñadores, para ayudar a que esa experiencia sea aún mejor.

Spotify ha tenido expertos en aprendizaje automático enfocados en mejorar el descubrimiento de audio durante casi una década, pero hay más trabajo por hacer. Creemos que la tecnología de Podz complementará y acelerará los esfuerzos enfocados de Spotify para impulsar el descubrimiento, entregar a los oyentes el contenido adecuado en el momento adecuado y acelerar el crecimiento de la categoría en todo el mundo.

Impulsado por tecnología de aprendizaje automático de última generación, Podz genera clips de alta calidad que brindan a los usuarios la oportunidad de obtener una vista previa de los momentos clave de los episodios de podcasts, alentándolos a descubrir y escuchar nuevos podcasts. Esta capacidad, combinada con los 2,6 millones de podcasts de Spotify en la plataforma, los aprendizajes de nuestro trabajo en el descubrimiento de música y las inversiones actuales en la recomendación de podcasts, llevará el descubrimiento de podcasts al siguiente nivel, lo que facilitará a los oyentes encontrar el contenido que desean escuchar. y para que los creadores sean descubiertos y construyan una base de fans.

La competencia es dura

También te puede interesar:  Los distribuidores no están contentos con que LG venda iPhones en sus tiendas físicas

La competencia en el mercado de podcasts se ha vuelto muy dura en los últimos meses y es que tanto Spotify como Apple han anunciado beneficios y herramientas de creación para que los podcasters se unan a sus diferentes plataformas.

Siempre hemos dicho que la competencia es buena, sobre todo porque eso permite que el producto final sea el mejor, así que desde aquí vemos con buenos ojos el hecho de que Spotify haya adquirido Podz.

 

¡Únete a nuestro grupo exclusivo en Telegram!

  Unirme a Telegram