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Spotify aumenta el precio de su suscripción premium

Durante la presentación de sus resultados trimestrales, el jefe de Spotify, Daniel Ek, confirmó que el precio de la suscripción premium a su servicio de transmisión de música aumentará en algunos países. La lista de estos mercados aún no se ha anunciado. La firma escandinava ya ha recaudado la cantidad solicitada a sus suscriptores en siete países, entre ellos Bélgica, Suiza y Australia.

Spotify, la compañía de transmisión de audio líder en el mundo, ha redefinido claramente la forma en que consumimos y pagamos la música. Con una suscripción mensual, puede escuchar todas las canciones que desee, organizar su biblioteca de la manera que desee con más de 10,000 canciones e incluso guardarlas en su dispositivo para escucharlas sin conexión. Hoy, Spotify cuenta con 144 millones de suscriptores a su servicio premium (de 322 millones de usuarios activos), cifra que la empresa sueca anunció la semana pasada al presentar sus resultados trimestrales.

Resultados financieros mixtos. Si bien el número de suscriptores de pago aumenta (+ 27% en un año), aumenta menos rápidamente que el número de usuarios gratuitos (+ 31%). La facturación también ha aumentado, alcanzando los 1.975 millones de dólares (+ 14%), pero el resultado operativo es negativo (40 millones de dólares), por lo que el beneficio neto del mismo período del 2019 se transforma en pérdidas netas: 116 millones de dólares. Y esto a pesar del encierro generalizado que lleva a los usuarios a consumir más música.

Un aumento en siete y más países en un futuro próximo

Una de las soluciones encontradas por Spotify para mejorar esta situación financiera es aumentar el precio de la suscripción premium. En octubre, siete países vieron inflación de precios para la suscripción familiar (e incluso la suscripción Duo). Estos siete países son Australia, Bélgica, Suiza, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. Al presentar los resultados, Daniel Ek, responsable de Spotify, confirmó que seguirán más países.

¿Perú será parte de ella? No se ha confirmado información sobre los próximos países que se someterán a esta reevaluación. Sin embargo, Daniel Ek explicó que todos los países afectados por esta decisión se benefician del contenido “enriquecido”. Debemos entender que la empresa sueca ha firmado acuerdos exclusivos de contenido, como podcasts o canciones. Este contenido cuesta dinero para producirlo. Spotify planea usarlo para aumentar los ingresos por usuario.

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Como recordatorio, Spotify cuesta 18,90 soles a nivel local para una suscripción individual, 24,90 soles para una suscripción dúo, 29,90 soles para una suscripción familiar (6 usuarios simultáneamente).

 

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