Hace algunos días atrás les informamos que Spotify presentaría sus planes de suscripción a podcasts muy pronto y el día finalmente ha llegado. Hace algunos minutos Spotify ha anunciado sus planes de suscripción a podcasts y con esto buscan competir con la alternativa de podcasts que presentó Apple la semana pasada; es muy importante mencionar que los planes de suscripción a podcasts no cobrarán comisión a los creadores de contenido (aunque hay un pero), a diferencia del 30% de comisión que sí cobra Apple.
Podcasts limitados
Por ahora el servicio de suscripción a podcasts de Spotify solamente estará disponible para algunos shows como Tiny Leaps, Big Changes y Mindful in Minutes; la radio pública de los Estados Unidos (NPR) también tendrá una servicio de suscripción a podcast en Spotify.
Los creadores de contenido que deseen formar parte de los servicios de suscripción a podcasts de Spotify tendrán que inscribirse en una lista de espera; así que por ahora este servicio será limitado.
Sin comisión
El lado bueno del servicio de suscripción a podcasts de Spotify es que no cobrará una comisión, a diferencia del servicio de Apple que cobra alrededor del 30% del total de la suscripción (15% durante el primer año).
Ahora bien, es importante aclarar que Spotify no cobrará una comisión a los creadores de contenido (podcasters); pero a partir del tercer año sí existirá una comisión de 5%, la cual sigue siendo bastante baja en comparación a la comisión cobrada por Apple durante el primer año.
Precios
Una vez que el servicio de suscripción a podcasts de Spotify esté disponible para la gran mayoría de podcasters, estos podrán escoger en tres opciones de pago para sus suscriptores: $2,99, $4,99 y $7,99.
La diferencia entre el precio de las opciones de pago antes mencionadas serán los beneficios que cada una de ellas tendrá; esto es algo que plataformas como Patreon y YouTube ya ofrecen desde hace un par de años atrás.
En cualquier caso, creemos que Spotify está haciendo muy bien las cosas y el hecho de que no cobren una comisión durante los dos primeros años seguramente hará que muchos podcasters decidan subir su contenido a Spotify, antes que a la plataforma de podcasts de Apple.
¡Únete a nuestro grupo exclusivo en Telegram!