Últimas Noticias

Te contamos lo bueno, lo mejorable y lo malo de Disney+ en Perú

Disney+ finalmente ha llegado de forma oficial a Latinoamérica y está disponible desde hoy martes 17 de noviembre en nuestro país. Nosotros ya habíamos probado el servicio anteriormente, pero hemos querido probar la plataforma de forma oficial en nuestro país para así  poder contarles lo bueno, lo mejorable y lo malo de Disney+ en Perú.

Lo bueno

Para empezar, nos ha gustado bastante la interfaz de usuario, sea que uses un smartphone, una Smart TV o una computadora/laptop, la interfaz es exactamente la misma y está muy bien implementada.

Los desplazamientos entre los diferentes menús se dan de forma muy veloz y en las Smart TV con resolución 4K sí se nota esa diferencia de calidad, no solamente en el contenido (películas, series, documentales), sino también en los iconos de la misma interfaz de usuario.

Adicional a esto, también nos ha gustado la calidad de imagen y sonido que ofrece el servicio de streaming y hemos disfrutado de varias películas, series y documentales en resolución 4K HDR y audio Dolby Atmos.

Además, también nos ha gustado, y mucho, la opción de poder acceder a una lista enorme de subtítulos e idiomas de audio; esto es algo que no pasa en todos los servicios de streaming y es algo que seguramente mucho usuarios agradecerán.

Finalmente, el precio también es algo que nos ha llamado mucho la atención, ya que la tarifa mensual es de S/25.90, mientras que el pago anual es de S/259.90; esto es significativamente menor a las tarifas de Netflix, por ejemplo, que son S/44.90 y S/538.80, respectivamente.

Lo mejorable

Definitivamente, Disney+ no es para todo el mundo y existen un par de puntos por mejorar:

  • El catálogo: a diferencia de Netflix, e incluso Prime Video, Disney+ se apoya en películas y series del pasado (el MCU, Star Wars, Los Simpsons, entre otros) para llamar la atención de los usuarios; pero, en realidad no tiene mucho contenido actual, salvo por The Mandalorian o las futuras series y películas del MCU
  • Tiempos de carga: esto es algo subjetivo, ya que dependerá de la velocidad de conexión a internet del usuario; pero, teniendo más de 100Mbps de bajada y 80Mbps de subida, creemos que los tiempos de carga (adelantar la película o cambiar de capítulo en una serie) podrían haber sido mejores
También te puede interesar:  Disney+: Estos son los estrenos para junio 2021 en Perú

Lo malo

Esencialmente no hemos encontrado nada malo en Disney+, aunque los puntos que mencionamos en la sección “Lo mejorable” podrían cambiar a “Lo Malo” si es que el catálogo no se diversifica y los tiempos de carga no mejoran con el paso del tiempo.

Sobre los tiempos de carga, y más allá de nuestra conexión a internet, creemos que es algo que se puede mejorar de forma interna y en el caso del catálogo, ahora mismo es variado, pero no es tan variado como sí lo es en otras plataformas de streaming.

Nuestra opinión

Creemos que, ahora mismo, Disney+ es una excelente opción para todos aquellos usuarios que sean fanáticos de Star Wars, el MCU (todas las películas de Los Vengadores), The Mandalorian y también para aquellas familias que tengan hijos pequeños.

Por otro lado, no existe la plataforma de streaming perfecta, pero si tomamos en cuenta el precio, el catálogo, y la calidad de contenido que Disney+ ofrece ahora, entonces podemos decir que es una excelente opción para toda la familia y eso incluye los grandes (o muy grandes) y chicos (sobre todo los muy chicos) de la casa.

 

Síguenos en Facebook e Instagram

 

, ,