Últimas Noticias

Tendencias de eSports o deportes electrónicos que se están siguiendo en el 2021

El año pasado la dinámica se vio completamente interrumpida y el área digital cambió por completo el panorama del mercado, y muchos desarrollos y tecnologías que se impusieron en el 2020 se han mantenido en este 2021, pero también hay muchas otras tendencias innovadoras en curso y por venir a las que hay que prestar atención.

Las tendencias de los eSports en este 2021 incluyen dispositivos móviles, diversificación y más contenido no relacionado con los juegos, además de las apuestas de eSports en casas de apuestas prestigiosas como Betway, que se vienen incrementando desde hace un par de años.

Entre las tendencias dominantes en eSports en este 2021 están:

1. Los deportes electrónicos móviles entran en el escalón superior

En el Informe de mercado global de deportes electrónicos de Newzoo, explican cómo los deportes electrónicos móviles ya están subvirtiendo las expectativas en el mercado de deportes electrónicos que alguna vez estuvo dominado por las PC. Incluso hacia fines del año pasado, juegos como PUBG Mobile y Garena Free Fire comenzaron a generar recuentos máximos de espectadores de deportes electrónicos más altos que los títulos de PC como CS: GO y Dota 2.

Se espera que esta tendencia continúe durante todo el año, ya que el apetito de los consumidores por los deportes electrónicos móviles, continúa creciendo en China, el sur y sudeste de Asia y América Latina. Si bien las escenas de CS: GO y Dota cuentan con un mayor número de horas de visualización, PUBG Mobile y Free Fire son ahora los cinco títulos principales de deportes electrónicos, y están apuntando y desplazando a los gigantes tradicionales de la PC.

También te puede interesar:  Bitel auspiciará a dos equipos peruanos en el circuito profesional de Dota

2. Los equipos de deportes electrónicos seguirán diversificándose

Los equipos de deportes electrónicos continúan ampliando sus horizontes y diversificando sus operaciones. Con ese fin, las organizaciones continuarán diversificándose más allá del modelo establecido por las estructuras deportivas tradicionales, poniendo un gran enfoque en otras iniciativas, como posicionar su empresa como una marca de estilo de vida o avanzar hacia estrategias de creación de contenido.

Cuando una empresa de deportes electrónicos se posiciona como una marca de estilo de vida, trasciende los deportes electrónicos por sí sola y entra en la cultura pop, diversificando las fuentes de ingresos de una organización en el proceso, incluso incrementando las apuestas de eSports en casas de apuestas deportivas de prestigio mundial como Betway.

Además, la pandemia ha expuesto algunos de los desafíos clave que enfrentan los deportes electrónicos al emular el modelo deportivo, destacando la necesidad de que los deportes electrónicos evolucionen más allá del marco deportivo tradicional.

3. Los deportes tradicionales recurrirán cada vez más a los deportes electrónicos

Hablando de deportes tradicionales, a los que también puedes apoyar en Betway, casa de apuestas deportivas, este año las organizaciones deportivas continúan acelerando sus esfuerzos en entrar al mundo de los deportes electrónicos.

Si bien algunos de estos experimentos han funcionado mejor que otros, estamos viendo una mayor innovación de las organizaciones deportivas tradicionales a medida que amplían sus actividades en el espacio de los eSports.

Los próximos meses también se verán a los equipos de deportes electrónicos continuar diversificando sus operaciones. Con ese fin, las organizaciones continuarán expandiéndose más allá de los modelos establecidos en el deporte tradicional, y continuarán el movimiento hacia el posicionamiento de marca de estilo de vida.

También te puede interesar:  Huawei: Xiaomi, Oppo y Vivo prueban el SO HongMeng

Aunque es probable que los deportes electrónicos continúen alejándose del marco deportivo tradicional, sus contrapartes de la vida real seguirán buscando seguir las señales del mundo de los juegos competitivos.

4. Habrán mas ligas regionales de eSports

Con las restricciones de viaje que aún afectan el juego internacional, los deportes electrónicos están programados para tener un mayor enfoque en los formatos basados en ligas y competencias regionales.

Por lo tanto, lo que resta de este año se verá una realineación de los ecosistemas que tradicionalmente se centraron en los torneos internacionales. Es posible que estas competiciones que alguna vez se enfocaron en un ámbito internacional cambien permanentemente a un formato impulsado por la liga regional incluso después de que se levanten las restricciones de bloqueo.

Finalmente, Newzoo predice que el contenido que no es de juegos se volverá aún más grande en las plataformas de transmisión, a medida que las audiencias más jóvenes continúen alejándose de la televisión tradicional a favor de las experiencias de visualización seleccionadas que se encuentran en plataformas como Twitch.

El informe dice que muchos jugadores convencionales en el sector del entretenimiento han tardado en adaptarse a estos formatos que atraen a los más jóvenes, lo que lleva a los espectadores más jóvenes a consumir contenido en otros lugares.

Con ese fin, Twitch y YouTube se han convertido en plataformas importantes para contenido que no es de juegos, ya que muchas marcas buscaron formas alternativas e innovadoras de interactuar con audiencias más jóvenes luego de la cancelación de eventos.

Todo esto podría indicar que las plataformas de contenido centradas en los juegos evolucionan para adaptarse a una variedad más amplia de contenido en vivo. El informe espera que el contenido que no sea de juegos se vuelva aún más popular este año, y las empresas ya han comenzado a duplicarlo este 2021.

También te puede interesar:  Nokia 9 integrará tecnologia "Nokia OZO" audio y unas características brutales

Por ejemplo, Facebook Gaming está agregando una serie de características probadas de otros servicios en su último movimiento para desafiar a empresas como Twitch y YouTube. Esto incluye una categoría de transmisión para «Pasar el rato», que se asemeja al contenido «Solo charlando», que es la categoría más transmitida en Twitch.

 

¡Únete a nuestro grupo exclusivo  en Telegram!

  Unirme a Telegram