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Tim Cook responde incómodas preguntas en el juicio de Apple VS Epic Games

Apple y Epic Games están inmersos en una batalla legal que aparentemente ya está llegando a su fin, pero esto no podía acabar sin las palabras del CEO de Apple. Tim Cook (CEO de Apple) declaró este viernes y tuvo que responder varias preguntas incómodas de parte de la juez Yvonne Gonzalez Rogers en relación a la libertad que tienen los usuarios de la App Store; además, fue cuestionado sobre la insatisfacción de los desarrolladores en la App Store.

Tim Cook versus la juez Rogers

En un incómodo intercambio, la juez Yvonne Gonzalez Rogers (J.R) formuló varias preguntas y Tim Cook (CEO de Apple) tuvo que responderlas:

  • En relación al control que tienen los usuarios

J.R: La otra cosa que dijiste es que quieres dar control a los usuarios.

T.C: Correcto. Control sobre sus datos.

J.R: Entonces, ¿cuál es el problema de permitir que los usuarios tengan opciones, especialmente en un contexto de juego, para tener una opción más barata para el contenido?

T.C: Creo que hoy tienen una opción. Pueden elegir entre muchos modelos diferentes de smartphones Android o un iPhone, y ese iPhone tiene un cierto conjunto de principios detrás, desde la seguridad hasta la privacidad.

J.R: Pero si querían ir a comprar un Battle Pass o V-Bucks más baratos, y no saben que tienen esa opción, ¿cuál es el problema con que Apple les dé esa opción? ¿O al menos la información de que pueden ir y tener una opción diferente para realizar compras?

T.C: Si permitiéramos que la gente se vincule de esa manera, en esencia renunciaríamos a nuestro rendimiento total de nuestra propiedad intelectual.

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J.R: Pero también podrías monetizarlo de una manera diferente, ¿no? Quiero decir, es decir, la industria del juego parece estar generando una cantidad desproporcionada de dinero en relación con la propiedad intelectual que les está dando a ellos y a todos los demás. En cierto sentido, es casi como si estuvieran subvencionando a todos los demás.

T.C: La mayor parte de las aplicaciones de la App Store son gratuitas, por lo que tiene razón en que existe algún tipo de subsidio. Sin embargo, la forma en que lo veo, Señoría, es que al tener una gran cantidad de aplicaciones que son gratuitas en la tienda, aumenta el tráfico a la tienda drásticamente, por lo que el beneficio que alguien obtiene es una audiencia mucho más alta para vender. de lo que lo harían si no hubiera aplicaciones gratuitas allí.

  • Sobre la competencia dentro de la App Store

J.R: ¿Estaría de acuerdo con la proposición básica de que la competencia es buena?

T.C: Creo que la competencia es genial. Tenemos una competencia feroz.

J.R: Sin embargo, no tiene competencia en esas compras dentro de la aplicación.

T.C: Claro, me refiero a que alguien podría ir si es un jugador, podría ir a comprarlo en la PlayStation de Sony, la Xbox de Microsoft o la Nintendo Switch.

J.R: Solo si lo saben, ¿verdad?

T.C: Sí, pero es el desarrollador quien debe comunicar ello.

  • Sobre la insatisfacción de los desarrolladores

J.R: hablemos de desarrolladores. Veo evidencia en el registro de que hay una encuesta de desarrolladores. Voy a compartir los resultados de este gráfico de barras que se me presentó. No sé qué tan exacto es, porque busqué el documento original y no pude encontrarlo. Pero esta encuesta indicó que el 39 por ciento de los desarrolladores estaban muy insatisfechos o algo insatisfechos con los servicios de distribución de Apple. El 36 por ciento estaba algo satisfecho o muy satisfecho, y el 19 por ciento no fue de ninguna manera, están en el medio. Entonces, con el 39 por ciento de todos sus desarrolladores insatisfechos, ¿cómo es eso aceptable y cómo, asumiendo que esos números son ciertos, cómo es que siente alguna motivación e incentivo para abordar sus necesidades?

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T.C: No estoy familiarizado con el documento al que hace referencia, por lo que es difícil comentar ciertos detalles. Pero tenga en cuenta que, semanalmente, rechazamos el 40 por ciento [de las aplicaciones enviadas para revisión], por lo que definitivamente hay cierta fricción en el sistema. Pero esta fricción es lo que produce una experiencia seleccionada para los usuarios, que les encanta y que pueden ir a algún lugar y tener la seguridad de que es seguro y confiable. Entonces, a veces, el desarrollador y el usuario, sus intereses no se cruzan.

J.R: Pero no me parece que se sienta bajo presión o competencia para cambiar realmente la forma en que actúa para abordar las preocupaciones de los desarrolladores, nuevamente, si estos números son correctos.

T.C: Yo lo vería de otra manera. Le damos la vuelta al lugar para los desarrolladores. Mire una queja que pueda recibir y mire la cantidad de tiempo para realizar un cambio en la empresa. De hecho, es asombroso.

J.R: Hemos visto una serie de declaraciones de pérdidas y ganancias, y nuevamente ves las 100 carpetas detrás de mí; no recuerdo haber visto ninguna otra encuesta ni ningún otro registro comercial que muestre que realizas encuestas de forma rutinaria sobre la satisfacción del desarrollador y que de hecho, muévase o haga cambios. Tomo con un grano de sal la evidencia anecdótica de cada lado. Lo que busco son agregados. ¿Ustedes (Apple) lo haces?

T.C: No sé si hacemos eso. Eso sería algo que Phil Schiller (asesor de alto nivel y ex-vicepresidente de marketing de Apple) sabría.

J.R: Ciertamente, usted, como director ejecutivo, no recibe informes periódicos sobre eso.

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T.C: Eso es correcto.

 

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