Muchas personas usamos diariamente Google Docs para escribir algunas monografías o textos para la universidad o el trabajo. Obviamente, hay momentos donde cansa escribir, ya sea porque, valga la redundancia, estamos cansados o simplemente porque no queremos tipear 2000 palabras para una monografía. Pues, aquí tenemos un tip con el cual ya no tendrás que escribir ni una sola palabra más.
Google lo hace todo por ti
Ingresa a Google Docs docs.google.com, y sigue los siguientes pasos:
- Abre un nuevo documento
- Una vez que estés en el nuevo documento en blanco, presiona Ctrl + Shift + S
- Se abrirá una pequeña ventana con micrófono en color naranja oscuro en la parte izquierda del nuevo documento
- Todo lo queda es hablar. Absolutamente todo lo que digas se escribirá, de forma automática, en tu nuevo documento.
Otra forma de hacerlo
En caso no desees presionar teclas para el paso 2, puedes hacer lo siguiente:
- Abre un nuevo documento
- Click en la pestaña Herramientas y luego click en Tipeo/Dictado por voz; los demás pasos son los mismos mencionado anteriormente.
Un requisito muy importante
Todo lo mencionado anteriormente, funciona únicamente si es que abres Google Docs en el navegador Chrome.
Si usas Mozilla FireFox o algún otro navegador, no podrás aplicar este tip, así que es importante que tengas esto muy en cuenta.