Últimas Noticias

Usuarios obtuvieron 61 veces más datos con el mismo plan desde el 2015

Según OSIPTEL, los usuarios han obtenido hasta 61 veces más datos de navegación en internet desde el año 2015 hasta la fecha, pagando tarifas similares. Este cálculo se ha estimado analizando los diferentes planes que ofrecen los operadores en nuestro país y, efectivamente, lo que dice OSIPTEL es correcto y esas son buenas noticias para todos aquellos que hemos contratado un plan de datos; pero, el problema de los usuarios no son los planes que ofrecen los operadores, ni cuánto cobran por ello, el problema es otro y se mantiene desde hace varios años.

Hasta 61 veces más datos

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) ha mostrado información relevante respecto a la cantidad de datos que ofrecían los operadores en sus planes del 2015 y los ha comparado con la cantidad de datos que ofrecen los operadores en sus planes al día de hoy.

Este cuadro comparativo muestra que la cantidad de datos para navegación ha aumentado de forma exponencial y así los usuarios ahora reciben entre 9 y 61 veces más datos que hace cinco años; todo esto, pagando planes mensuales muy similares e incluso menores.

Esto quiere decir que en un plan de S/29 mensuales los usuarios recibián alrededor de 100MB de datos para navegación, mientras que ahora mismo un plan de S/29.90 le otorga a los usuarios alrededor de 6GB; es decir, 61 veces más datos para navegación.

Por otro lado, en planes más elevados el aumento es mucho menor, y por ejemplo, en el 2015, en un plan de S/119.90 los usuarios obtenían alrededor de 3GB de datos mensuales, mientras que ahora mismo un plan de cerca de S/110.00 le otorga a los usuarios casi 30GB de datos para navegación.

También te puede interesar:  iOS 14.5 ya está disponible y estas son todas sus novedades

Todo esto es muy bueno y definitivamente son excelentes noticias para los usuarios que pagamos un plan de datos de forma mensual; pero, el problema de los usuarios es otro.

¿Hasta cuándo?

El problema de los usuarios, en sí, no es lo que ofrecen los operadores, el problema de los usuarios es la cobertura que los operadores ofrecen actualmente.

Es muy normal que en cualquier plan de datos en Perú, desde el más económico hasta el más caro, haya algún tipo de condiciones de cobertura; y eso es entendible, pero este problema lo tenemos desde siempre.

La cobertura intermitente es un problema que tenemos desde hace mucho tiempo y ya es hora de que los operadores tomen cartas en el asunto.

Esperamos que en el 2025 podamos decir que las redes 4G funcionan de excelente forma y que las redes 5G ya estén implementadas de forma comercial; soñar no cuesta nada, absolutamente nada.

 

Síguenos en Facebook e Instagram

 

, , , , ,