El segmento de autos eléctricos ha crecido de forma exponencial en los últimos años y ahora el fabricante sueco Volvo ha anunciado que instalará 100 puntos de recarga para vehículos híbridos y eléctricos. Con esto la firma sueca busca que los usuarios tengan puntos de recarga más cercanos para sus vehículos; este es un gran paso adelante, sobre todo si tomamos en cuenta que varios fabricantes ya se han comprometido a tener únicamente autos eléctricos en los próximos 10 años.
Puntos de recarga
Rafael Ugo (Director de Marketing para Volvo en Latinoamérica) destacó la importancia de los puntos de recarga en nuestra región:
Los puntos de recarga son clave para incrementar la presencia de coches híbridos y eléctricos. El sector privado debe tomar la iniciativa en este tema.
Además, Ugo indicó que Volvo se compromete a instalar 100 puntos recarga, para autos híbridos y eléctricos, en centros comerciales y supermercados durante el año 2021.
Esto es importantísimo, sobre todo si tenemos en cuenta que la firma sueca ha anunciado que solamente fabricarán autos eléctricos en el año 2030.
Consolidación a nivel regional
Ugo también habló sobre la consolidación de Volvo en nuestra región:
En el 2020 se vendieron 13.500 vehículos en la región. Aún este año, Brasil y Uruguay estarán 100% electrificados y ya no venderán autos impulsados solo por combustión. El objetivo es llegar a 16.000 vehículos vendidos en la región, con un 60% electrificado.
Los autos Volvo se venden bien en Perú y la firma sueca prevé vender 600 vehículos en el país durante el 2021, de los cuales el 21% serán híbridos; además, también buscar posicionar y mantener a su SUV de lujo,la Volvo XC90, como líder en su segmento.
En cualquier caso, consideramos que el compromiso de Volvo es importante, sobre todo si tomamos en cuenta que el mercado de autos eléctricos ha crecido hasta en 400% en los últimos cinco años.
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