Últimas Noticias

Xiaomi admite que las pantallas de sus Redmi Note 10 tienen problemas

Hace algunos días les contamos acerca del malestar que varios usuarios habían tenido con las pantallas de sus Redmi Note 10 y Redmi Note 10 Pro y ahora Xiaomi ha dado un paso al frente para admitir que los problemas son reales. La firma china ha admitido que varios smartphones de la serie Redmi Note 10 presentan problemas de flickering; eso sí, la firma china ha indicado que ya están investigando todos los casos presentados y que pronto le darán una solución.

¿Qué es el flickering?

La definición de flickering, significa parpadeo,es un cambio significativo en la intensidad de la luz en intervalos cortos de tiempo. Básicamente, y de ahí su nombre, el flickering son parpadeos debidos a los cambios de luz en la retroiluminación LED de las pantallas de diversos dispositivos (televisores, smartphones, entre otros).

Este es un problema no muy común en pantallas con alta tasa de refresco, justamente porque este tipo de pantallas son menos propensos al flickering debido a que los cambios en la intensidad de la luz suceden de forma muy veloz para que el ojo humano los pueda detectar.

Pero, tal parece, que algunos smartphones de la serie Redmi Note 10 presentan flickering en sus pantallas AMOLED.

Xiaomi reconoce que hay problemas

Un portavoz de Xiaomi India mencionó lo siguiente respecto a los problemas de flickering de sus Redmi Note 10 y Redmi Note 10 Pro:

Somos conscientes de los problemas que enfrentan algunos usuarios en Redmi Note 10 Pro. Estos problemas han sido reportados por menos del 0.001% de la base de usuarios de la serie Note 10. Estamos trabajando para encontrar una solución lo antes posible. Como marca comprometida, nuestro esfuerzo es seguir cumpliendo con las expectativas de nuestros consumidores.

Nuestros dispositivos pasan por pruebas rigurosas con un control de calidad de 10 puntos, para garantizar que cumplimos con los más altos estándares de calidad. Estamos estudiando el asunto con máxima prioridad y lamentamos las molestias causadas a nuestros consumidores.

Es cierto que la escala de este problema no es muy grande, pero es importante tener en cuenta esta noticia, sobre todo ahora que los Redmi Note 10 ya se venden a nivel local; eso sí, también es importante destacar que los casos de problemas con este modelo se han registrado solamente en España e India, y que no se han reportado casos en el Perú.

También te puede interesar:  Entel invertirá más de 150 millones en su red móvil a nivel local

 

¡Únete a nuestro grupo exclusivo en Telegram!

  Unirme a Telegram

 

,