Últimas Noticias

Xiaomi: Cámara web de seguridad muestra imágenes de otros lugares

Google ha bloqueado la compatibilidad de algunos productos de Xiaomi para Google Home debido a un error muy extraño relacionado con las cámaras de seguridad del fabricante chino. Un usuario tuvo la desagradable sorpresa de acceder a las imágenes transmitidas por las cámaras de otros usuarios. Después de la investigación, Google parece tomar el problema muy en serio y ha decidido cortar el vínculo entre los productos Xiaomi Mi Home y su asistente personal.

Xiaomi comercializa una variedad de productos smart para el hogar , incluidas cámaras de vigilancia que se integran con dispositivos Google Home / Nest. Tras un error que compromete la privacidad del usuario, Google ha decidido retirar temporalmente la integración de su asistente personal con ciertos productos de la marca. Todo comenzó con las quejas de un usuario que tiene un Google Nest Hub y varias cámaras Xiaomi en su hogar, la cámara de seguridad Xiaomi Mijia 1080p.

Cuando le pidió al Asistente de Google que mostrara el flujo de sus cámaras en la pantalla del Nest Hub, terminó con imágenes de otras casas, incluidas las de un bebé acostado en su cuna, incluso de ‘un anciano acostado en un sillón, todo en blanco y negro con una representación a veces desigual. Varios usuarios están potencialmente afectados por este gran problema.

Google ha cortado el acceso a su ecosistema en espera de una solución

Todas las imágenes transmitidas a la persona equivocada provienen de una cámara Xiaomi Mijia. Por lo tanto, el problema está del lado del fabricante chino y esto representa un alto riesgo para la seguridad y privacidad de los usuarios. Google tuvo que tomar medidas drásticas mientras esperaba una solución: «Somos conscientes del problema y estamos en contacto con Xiaomi para resolverlo lo antes posible». Mientras tanto, hemos deshabilitado la integración de los servicios de Xiaomi en nuestros dispositivos «, dijo la empresa en un comunicado.

Actualmente, muchos productos Xiaomi Mi Home, incluidas sus cámaras, se han retirado de la compatibilidad con el Asistente de Google. Estamos monitoreando la situación de cerca y no dejaremos de mantenerlo informado en caso de nueva información sobre este tema.

También te puede interesar:  Snapdragon Sound: Audio inalámbrico de alta calidad y baja latencia

Xiaomi envió un comunicado de prensa oficial

“Xiaomi siempre ha priorizado la confidencialidad y seguridad de la información del usuario. Sabemos que hubo un problema al recibir imágenes al conectar la cámara de seguridad Mi Home Basic 1080p al hub de Google Home. Pedimos disculpas por las molestias causadas a nuestros usuarios.

Nuestro equipo ha actuado inmediatamente para resolver el problema y ahora está solucionado. Tras una investigación, descubrimos que el problema se debía a una actualización de caché el 26 de diciembre del 2019, que fue diseñada para mejorar la calidad de la transmisión de la cámara. Esto solo sucedió en condiciones extremadamente raras. En este caso, esto sucedió durante la integración entre Mi Home Security Camera Basic 1080p y Google Home Hub con una mala conexión de red.

También descubrimos que 1044 usuarios estaban utilizando tales integraciones y que solo unos pocos con condiciones de red extremadamente pobres podrían verse afectados. Este problema no ocurre si la cámara está vinculada a la aplicación Xiaomi Mi Home. Xiaomi ha comunicado y resuelto este problema con Google, y también ha suspendido este servicio hasta que la causa raíz esté completamente resuelta, esto último para garantizar que dichos problemas no se repitan en el futuro «.

 

Síguenos en Facebook e Instagram