Xiaomi ha venido anunciando decenas de nuevos productos en las últimas 24 horas, pero un anuncio de la firma china ha pasado bastante desapercibido: su nuevo logo. Sí, Xiaomi ha cambiado su logo y en este artículo les explicaremos el porqué detrás de ese cambio; a modo de spoiler, el logo de la firma china no ha cambiado increíblemente a nivel visual, pero dicen que la magia, y el diablo, está en los detalles ¿no?
Nuevo diseño
El nuevo logo de Xiaomi fue diseñado por Kenya HARA; Kenya HARA es un reconocido diseñador a nivel mundial y también es presidente del Nippon Design Center (una importante compañía de diseño japonés fundada en 1959).
El nuevo logo de Xiaomi ahora es más delicado y más redondeado en comparación al anterior logo que era un cuadrado; además, la tipografía Mi también ha sido rediseñada para que el logo tenga un diseño mucho más estético.
Ok, hasta ahí acaba la teoría. Visualmente, el logo es muy similar al anterior, solo que ahora es más redondeado; pero, en realidad, la razón detrás de este cambio no está basada en un tema visual, sino que tiene que ver con la nueva identidad, filosofía, que Xiaomi busca tener de ahora en adelante.
Nueva filosofía, nueva identidad
Xiaomi nos cuenta, en su blog oficial, que la razón principal detrás de su nuevo logo en realidad es un tema de identidad y simboliza la naturaleza ágil que la firma china desea tener para los próximos diez años.
Según Xiaomi, el nuevo logo se siente mucho más “Alive” (que en español es vivo) y argumentan que el nuevo logo ya no está fijado a cuatro esquinas (en relación a las cuatro esquinas del logo anterior que era cuadrado).
Nuestra opinión
En ese sentido le daremos la razón a Xiaomi, tal vez el cambio no es tan grande a nivel visual, pero definitivamente el logo se ve mucho más estilizado y elegante que el logo cuadrado.
Respecto a la nueva identidad y filosofía de la firma china, es complicado poder comentar algo respecto a ello porque no es algo tangible; es una idea a futuro, una suerte de visión.
Si lo pensamos bien, todas las grandes empresas empezaron teniendo un plan de acción claro, una visión de futuro, una buena idea que luego se convirtió en negocios billonarios; uno de los casos más ejemplares, coincidentemente, es el caso de Xiaomi.
¡Únete a nuestro grupo exclusivo en Telegram!