Últimas Noticias

Xiaomi se posiciona como la 2da marca más vendida de smartphones en Perú

La empresa global especializada en investigación y análisis de mercado Canalys, dio a conocer los resultados de su reporte correspondientes a los embarques y participación de mercado de las principales marcas de smartphones en el mundo durante el cuarto trimestre del 2020. Según Canalys, Xiaomi, el gigante tecnológico global  registró un asombroso crecimiento anual de 1974%; posicionándose como la segunda marca de mayor participación en el mercado peruano con un 18% del mercado.

“En Xiaomi somos unos apasionados por la innovación y por el desarrollo de productos tecnológicos de alta calidad y accesibles para todos. Los resultados del Reporte Canalys son un reflejo de ese compromiso y estoy seguro que continuaremos nuestros esfuerzos para lograrlo. Agradecemos mucho la confianza que un público tan exigente y aficionado a la tecnología como el peruano ha depositado en nosotros” aseguró Tianshi LV, Director General de Xiaomi en el Perú.

A nivel latinoamericano, en el último trimestre del 2020, Xiaomi también registró un crecimiento interanual de 215% y posicionándose como la cuarta marca de smartphones más importante de la región superando incluso a Apple, quien registró una caída de 2% en sus ventas. Además, Canalys reporta que Xiaomi fue la única de las 5 principales marcas de smartphones en Latinoamérica que registró un crecimiento positivo durante el período del estudio.

Por último, el reporte muestra que Xiaomi ocupa el tercer lugar en el ranking de las principales fabricantes de smartphones en todo el mundo, con un crecimiento de 31% anual y una participación de mercado total de 12%, siendo sólo superada por Samsung (17%) y Apple (23%).

 

¡Únete a nuestro grupo exclusivo  en Telegram!

  Unirme a Telegram

También te puede interesar:  Estados Unidos retiró oficialmente a Xiaomi de su lista negra