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Xiaomi y Huawei están listos para reducir el precio de los televisores OLED

Xiaomi y Huawei son las últimas marcas en unirse al mercado de televisores OLED. Los dos fabricantes que son bien conocidos por sus smartphones de calidad comercializarán sus primeros modelos en el 2020. Cerca de quince compañías se han unido al mercado desde que LG introdujo el primer televisor con esta tecnología en el 2013.

La tecnología OLED estuvo en televisores desde el 2013, pero durante mucho tiempo el precio de estas pantallas los convirtió en productos ultra premium, por no decir inaccesibles para la mayoría de las personas. El precio de estos televisores ha bajado cada año, pero los televisores OLED son generalmente alrededor del doble de caros que los LCD.

Pero en 2020, los precios deberían caer mucho más rápido. Primero, porque la oferta se diversificará. La transición a OLED es bastante exitosa para compañías como Sony y Panasonic. Las innovaciones recientes, especialmente con pantallas flexibles o enrollables (en LG y Sharp) muestran que el segmento es una fuente de innovación. Y esto atrae a nuevos jugadores durante varios años.

El crecimiento en la capacidad de producción es aún más fuerte ya que alrededor de quince fabricantes se han unido a la aventura desde que se lanzaron al mercado los primeros televisores LG OLED. Pero esto debería ser mucho más rápido en el 2020 con dos llegadas significativas: Xiaomi y Huawei. Para Huawei, ingresar al OLED es ganar credibilidad en el sector de las televisiones frente a Sony y Panasonic, en un segmento premium, con probablemente mucha innovación tecnológica.

Mercado de fuerte crecimiento

Pero para Xiaomi, es una historia diferente. Podemos pensar en particular en su Redmi TV, un televisor inteligente 4K de 70 pulgadas (LCD por ahora) que se vende a un precio bajo en China. Por supuesto, una vez más esperamos de Xiaomi una propuesta que hoy es imposible: OLED con todas las últimas tecnologías de un Smart TV a un precio cercano al de los televisores LCD actuales.

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En el 2019 se venderán 3 millones de televisores OLED en todo el mundo. Se espera que este número alcance los 5 millones el próximo año, y 10 millones para 2023.

 

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