Últimas Noticias

Yape: ¿Qué hacer si te equivocaste de monto o contacto al enviar dinero?

Yape es una aplicación móvil del Banco de Crédito del Perú (BCP), la cual se ha convertido en una de las más utilizadas en todo el Perú debido a su facilidad de uso para realizar transacciones, como enviar y recibir dinero, de manera virtual y gratuita las 24 horas del día. Esta plataforma actualmente cuenta con alrededor de 10 millones de usuarios a nivel nacional.

Es importante resaltar que esta aplicación permite hacer transferencias bancarias a través del celular, sin necesidad de conocer el número de cuenta del destinatario. Solo se necesario tener el número celular del contacto. No obstante, puede suceder que el usuario se equivoque a la hora de realizar una transferencia, como elegir erróneamente al receptor o enviar un monto que no era. Cabe preguntarse, ¿Es posible cancelar un pago de Yape si cometí uno de estos errores para recuperar el dinero?

Los pagos efectuados mediante Yape se realizan de forma inmediata, por lo que una vez confirmada la operación no se puede cancelar. Aunque todavía existe una solución para que el usuario pueda recuperar su dinero.

A través de la aplicación el cliente Yape puede solicitar que el destinatario devuelva el importe enviado. Aquí te explicamos cuáles son los pasos a seguir.

Esto puedes hacer si te equivocaste de contacto o monto

En primer lugar, la persona debe ingresar a la aplicación de Yape, dirigirse al menú (seleccionar las tres líneas en la parte superior izquierda) y luego pulsar la opción cobrar. Posteriormente, tiene que seleccionar el contacto al cual se le solicitará el dinero transferido. Después, se debe digitar el monto, detallar el motivo del cobro y seleccionar “cobrar”.

También te puede interesar:  Cabify incorpora Yape como uno de los nuevos métodos de pagos

Al finalizar este proceso le llegará una notificación al contacto con el cobro. De esta manera, el usuario tendrá la posibilidad de volver a tener el dinero en su poder.

Requisitos para registrarte en Yape

Yape solicita tu documento de identidad y un correo electrónico de uso personal para que el usuario pueda registrarse en la plataforma. De esta manera contará con tres opciones de afiliación: Tarjeta del BCP, DNI (sin necesidad de tener tarjeta o cuenta bancaria), Otra tarjeta débito VISA (Mibanco, Caja Cusco, Caja Piura, Caja Tacna, Caja Trujillo, Caja Sullana y Banco de la Nación).

 

¡Únete a nuestro grupo exclusivo en Telegram!

Unirme a Telegram