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ZTE nos explicó porqué el Axon 30 Ultra no trae una cámara selfie invisible

Ayer por la mañana ZTE presentó su nuevo smartphone de gama premium, ZTE Axon 30 Ultra, y este dispositivo es increíble (es el primer smartphone con 03 cámaras traseras de 64 megapíxeles cada una); pero hay algo que paso desapercibido durante la presentación. ZTE había ido generando mucha expectativa con la segunda generación de su cámara selfie invisible (cámara debajo de la pantalla) y esta tecnología, supuestamente, iba hacer su debut en el Axon 30 Ultra, pero esto nunca pasó; en este artículo te contamos porqué la segunda generación de la cámara selfie invisible no vio la luz el día de ayer.

Cámara selfie invisible

ZTE presentó su primera generación de cámara selfie invisible (cámara debajo de la pantalla) el año pasado cuando lanzó al mercado su smartphone ZTE Axon 20 5G.

Este fue el primer smartphone comercial del mundo en tener una cámara selfie invisible (cámara debajo de la pantalla), pero DxOMark pudo probarla y la calificó como un completo desastre.

El hecho de ser primero no siempre garantiza el éxito y esta es una situación relativamente común en el mundo de los smartphones; algunos se adelantan y fracasan y otros, como Apple por ejemplo, esperan y triunfan.

A sabiendas de los problemas de la primera generación de cámaras selfie invisibles, ZTE empezó a mejorar su tecnología y mencionó que estaría lista para ser presentada en su smartphone premium ZTE Axon 30 Ultra; este último se presentó ayer por la mañana, pero trajo una cámara para selfies regular.

Un mundo complicado

ZTE ha pospuesto la presentación de la segunda generación de su cámara selfie invisible debido a varios factores, como la escasez de chips a nivel mundial o la falta de piezas específicas para fabricar estas cámaras de forma masiva.

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Ni Fei (CEO de ZTE) ha explicado la razón detrás de esta decisión de la siguiente forma:

El desarrollo de las imágenes móviles se divide en tres épocas: la primera es la época de una sola cámara cuando los teléfonos móviles empezaron a tener capacidades fotográficas; el segundo es la época multi-cámara, que ofrece una variedad de escenarios de disparo y ahora podemos pasar a la tercera época de las imágenes móviles: la época de las imágenes de fusión de matrices de varias cámaras, con más escenas, mayor calidad de imagen y más formas posibles de jugar.

Creemos que una dirección de desarrollo más importante y prometedora para las imágenes móviles debería ser la fotografía computacional, es decir, los datos y la informática y las capacidades. La solución que hemos elegido para esto es la imagen de fusión de matriz de múltiples primarios, y hemos lanzado el ZTE Axon30, que utiliza el sistema de imagen de cuatro matrices de tres cámaras primarias Trinity.

En resumen, Ni Fei indica que las prioridades de ZTE han cambiado un poco, en parte por la escasez de chips a nivel global, y ahora se van a centrar en desarrollar su propia fotografía computacional (software, por llamarlo de alguna forma).

Nosotros creemos que ZTE ha hecho bien en posponer el lanzamiento de la segunda generación de su cámara selfie invisible; esta es una tecnología increíble, pero ahora mismo no es una necesidad para ningún usuario y parece que ZTE se ha dado cuenta de ello.

 

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