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Las estafas en Facebook, Twitter e Instagram se han duplicado en este año

En el año 2017, las estafas en las redes sociales se han duplicado peligrosamente en volumen. Según un estudio reciente, hay incluso 437,165 casos de estafas en sitios como Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin. Cada víctima de estas estafas pierde un promedio de 414 dólares. Descubre los métodos y los trucos de estos ciberdelincuentes.

Según un estudio reciente de la firma estadounidense ZeroFox, las redes sociales son invadidas por estafadores y un pequeño conglomerado de estafadores sería la causa de este impresionante aumento. Para 2016, la empresa solo había identificado 250,000 estafas en línea. Para 2017, esta cifra se ha duplicado a casi 450,000 casos. Según los expertos de ZeroFox, estos ciberdelincuentes ya han logrado obtener hasta $180 millones este año. ¿Las estafas en línea se vuelven más lucrativas que las estafas telefónicas?

Redes sociales: 437,165 estafas en línea en 2017

El estudio ZeroFox también proporciona un panorama bastante útil de las tácticas utilizadas por los delincuentes. Uno de los métodos preferidos de los ciberdelincuentes se presenta como una institución financiera oficial, como un banco o una compañía de seguros. Los hackers también pueden usurpar otras identidades, así que ten cuidado. Para que esta estafa funcione, los delincuentes tendrán que crear identidades creíbles. Para que su víctima no sospeche nada, por lo tanto, trabajará en su presencia en línea, a través de una cuenta de Instagram, Twitter o LinkedIn.

Una vez equipado con credenciales de identidades digitales, el estafador participará en una conversación con su víctima, a través de Messenger o a través de mensajes directos en las plataformas. Ayudado por su trabajo posterior y un sitio web falso, no tienen dificultad para convencer a su presa de la veracidad de sus declaraciones.

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Sus posibles víctimas son principalmente personas que ya navegan en el sector financiero y que comparten el perfil falso creado por piratas, centros de intereses comunes, pero también apuntan a usuarios más ingenuos y crédulos, como las personas de edad avanzada.

En otras circunstancias, los hackers también se dirigen directamente a un grupo o categoría de usuarios. Incluso usan sus usuarios ya convencidos para robar a otros. Como puede ver, los ciberdelincuentes seleccionan y rastrean a cada víctima con precisión. Según el análisis de su perfil, adaptan su modus operandi. Una vez que se ponen en contacto y confía en ellos, estos ciberdelincuentes pueden presionarlo para descargar malware y rescate, como Petya o Wannacry. Por lo tanto, no confíe ciegamente en un buen perfil que se encuentra en las redes sociales y tenga cuidado con los archivos adjuntos o enlaces que puedan enviarle.

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