El año 2020 fue un año bastante extraño a nivel local, pero eso no evitó que el e-commerce (comercio electrónico) siga creciendo y ahora la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) ha informado que el e-commerce movió $6,000 millones en el 2020 en Perú. Además, se registraron 11 millones de compradores online en nuestro país, lo cual indica que el e-commerce ha crecido de forma increíble; tal vez esto último sea una de las pocas buenas consecuencias que la pandemia del COVID-19 ha generado a nivel local.
Reporte oficial
El Observatorio E-Commerce de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) ha publicado un reporte que nos muestra información relevante sobre el comercio electrónico de nuestro país en el año 2020:
- El e-commerce en el país creció 50% (en relación al 2019) moviendo $6,000 millones
- La pandemia del COVID-19 aceleró el crecimiento del e-commerce de 05 años en solo 06 meses
- Se registraron hasta 11 millones de compradores online a nivel local
- El número de empresas que implementaron plataformas de e-commerce se incrementó hasta en 400%
- El crecimiento del sector retail en e-commerce fue de alrededor de 255%
- El 10% del volumen de compras online vino desde provincias y el 90% estuvo concentrado en Lima
- El sector turismo registró una caída increíble de 75%, cuando en el 2019 representaba el 50% de todas las ventas del sector retail en e-commerce
E-commerce para todo
Helmut Cáceda (presidente del CAPECE) mencionó lo siguiente respecto a las cifras que registró el e-commerce el año pasado:
El comercio electrónico ha venido para quedarse y su participación irá aumentando, indistintamente si se reabre los centros comerciales o el retail físico y todos estemos vacunados.
Sin duda alguna todas las cifras antes mencionadas son increíbles, buenas y malas, y nos muestran que el e-commerce ahora mismo es una parte fundamental de nuestras vidas y estamos seguros que lo seguirá siendo por muchos años más.
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