Con la integración cada vez más profunda de los smartphones en nuestra sociedad, es natural que algunos servicios muy perturbadores lleguen a molestar a las empresas establecidas hasta entonces. Uber, el servicio de «taxi entre las personas», fue uno de los más condenados y por supuesto, de los más demandados.
Entre la rabia de los taxistas, su principio de reclutamiento y remuneración más que criticada, Uber está regularmente en las portadas. Recientemente, fue necesario cambiar de CEO para encontrar una respuesta después de las declaraciones más que vergonzosas de su ex presidente. Sin embargo, la nueva persona designada ya está poniendo manos en el asunto.
Google reclama a Uber por infracción de patente
Los abogados de la compañía han revelado que Waymo, una filial de Alphabet dedicada a autos independientes y antes conocido como Google Car, reclama 2.6 mil millones de dólares en reparaciones bajo sus supuestas patentes de autodefensa.
En el centro de esta acusación está Anthony Levandowski. Es el fundador del proyecto 510 Systems, donde se dio inicio al famoso sensor en el que descansa toda la industria ahora. Contratado por Google, dejó la compañía en 2016 para crear otra start-up dedicada a camiones autónomos que será posteriormente comprada por Uber.
El hombre, ahora dentro de la firma de VTC, es acusado por Google de llevar consigo 10 gigas de datos confidenciales que habría utilizado posteriormente en sus otras compañías.
El proceso legal continúa mientras Uber intenta penetrar en el mercado de automóviles autónomos, visto como el siguiente gran paso del grupo.
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